Un nuevo paro por 48 horas en el Servicio de Protección de Derechos

Es ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial al reclamo de los trabajadores que denuncian precarización laboral.

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Comodoro Rivadavia, Carmen Meza, confirmó esta mañana a El Patagónico que luego del paro de la semana pasada y atento a que no han tenido ninguna novedad desde el Gobierno Provincial, es que se resolvió avanzar - desde hoy -con un nuevo paro por 48 horas.

En tal sentido, recordó que el principal reclamo pasa por el incumplimiento del pase a planta permanente de cinco profesionales que ya estaba homologado y que debió hacerse efectivo el 1° de enero de 2017.

No obstante, también se encuentran pidiendo desde el gremio que se normalice la situación de precarización laboral de otros trabajadores que ingresaron con la promesa de contrato y que hasta el momento no se cumplió.

La referente recordó que el equipo interdisciplinario no se encuentra completo y que es necesario incorporar mayor recurso humano, además de firmarse el correspondiente convenio marco entre el municipio y la Provincia para regularizar la situación en general de este servicio tan sensible en el sector social.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico