Un nuevo virus en Facebook extorsiona a los usuarios

Nuevamente los virus en la red social Facebook se hacen presentes y cada vez evolucionan más, buscando formas ingeniosas para introducirse en las computadoras. Esta vez la infección tiene detrás un secuestro de cuenta y pedido de rescate para recuperar la misma.

Una notificación de Facebook falsa que contiene un nuevo virus informático se propaga rápidamente por la Red de Israel.

Esa infección encripta los archivos importantes de los usuarios y, para volver a permitir su acceso, exige un rescate, informa el portal Geektime.

Las víctimas de esta extorsión reciben una supuesta notificación de la red social, que indica que un amigo las menciona en una publicación.

Cuando esas personas tratan de abrir el enlace, el virus se descarga, supera los controles de los sistemas de defensa antivirus y se apodera su computadora o dispositivo móvil del usuario; además, se propaga e infecta a quienes se encuentran en la lista de contactos del damnificado.

Siempre se recomienda ante estos casos contar con un buen antivirus que bloquee este tipo de intromisiones que pueden causar más de un dolor de cabeza para los usuarios desprevenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico