Un operario petrolero murió en un choque que involucra a un conductor alcoholizado

Sobre las 2:40 el conductor de una Ford Ranger que viajaba alcoholizado por la Ruta 26, en sentido hacia Sarmiento, chocó en el kilómetro 11 contra una Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal que retornaba a Comodoro Rivadavia. Trasladaba a siete trabajadores petroleros de la empresa DLS que volvían de su turno desde Cerro Dragón. La utilitaria fue chocada en su parte derecha y volcó sobre la banquina. A raíz del accidente falleció Jonathan David Escalante y resultaron heridos otros seis trabajadores petroleros y el chofer.

Ayer a las 2:40 un vehículo de transporte de personal petrolero fue embestido por una Ford Ranger, lo que provocó el vuelco del utilitario. Como consecuencia, perdió la vida Jonathan David Escalante (23), trabajador de la empresa DLS Argentina. El accidente ocurrió en el kilómetro 11 de ruta la Nacional 26.
La camioneta Ford Ranger, patente AA 948 SS, era conducida por Facundo Debesa (37), quien viajaba desde Rada Tilly a Sarmiento. El test de alcoholemia que le practicó la policía arrojó que viajaba con 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, informaron fuentes oficiales.
La Ford Ranger chocó en la parte derecha trasera a la Mercedes Benz Sprinter, dominio DJJ 494, interno n° 93 de la empresa "D.S. Rental Van".
Junto al chofer del utilitario viajaban siete trabajadores de la empresa DLS Argentina que se dirigían a Comodoro Rivadavia desde el yacimiento Cerro Dragón luego de cumplir su turno de trabajo.
Las causas del accidente son materia de investigación de la Comisaría Rada Tilly. El jefe de esa jurisdicción, Cristian Beunza, quien trabajó en el lugar, informó que el utilitario volcó sobre la banquina tras el impacto y dio al menos dos tumbos, de acuerdo a los testimonios de los sobrevivientes.
El chofer de la Sprinter habría intentado esquivar las maniobras peligrosas que la Ford Ranger hacía en la ruta, pero no pudo evitar el choque en la parte trasera del vehículo.
Según informó la empresa DLS en un comunicado, el grupo de petroleros regresaba de su jornada de trabajo y como consecuencia del accidente resultaron heridos Claudio Alexis Ferreyra, Carlos Emanuel Alvarez, Luis Alberto Sosa, Santiago Javier Navarro Ortigoza, Jaime Roberto Avila, Rubén Hernández y Julio César Lucero. Todos ellos sufrieron lesiones de distinta índole, habiendo sido inmediatamente atendidos y trasladados al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
La policía informó que Carlos Alvarez presentaba un fuerte traumatismo cortante en su cabeza, mientras que Claudio Ferreyra sufrió la fractura de tibia y peroné y Luis Sosa también sufrió traumatismos en el cráneo a raíz del vuelco. Sosa y Alvarez quedaron internados en principio en el Hospital Regional, mientras que Ferreyra fue trasladado a un sanatorio particular.
"Luego del lamentable suceso, notificamos a los familiares de nuestros empleados sobre lo sucedido y dispusimos de los mecanismos de contención de cada caso. Asimismo, la empresa se puso a disposición de las autoridades competentes para colaborar con la investigación correspondiente, al mismo tiempo que inició sus protocolos internos para determinar con precisión las causas del accidente", informó DLS en un comunicado.
"Acompañamos con profundo dolor a la familia y compañeros de Jonathan, al mismo tiempo que esperamos la pronta recuperación de sus compañeros", finaliza el comunicado de esa empresa.
Mientras tanto, Debesa, el conductor de la Ford Ranger, ayer fue sometido a una extracción sanguínea tras la prueba de alcohotest que arrojó 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre y quedó a disposición de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico