Un padre fue condenado por violar a sus dos pequeñas hijas

El caso estremeció a San Martín De Los Andes. Los hechos de abusos se registraron a partir de la separación del matrimonio, cuando el hombre tenía un régimen de visitas con sus pequeñas hijas.

Un jurado popular condenó a un hombre por violar a sus dos hijas de 4 y 6 años, en la localidad cordillerana. Las nenas pudieron contarle a su mamá de los abusos sufridos en la casa de su padre durante el régimen de visitas y luego lo ratificaron en Cámara Gesell.

Ayer, por unanimidad el jurado condenó al hombre, de unos 40 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La pena que pedirá el fiscal Fernando Rubio al juez Jorge Criado será mayor a los 15 años de prisión efectiva.

"Vamos a pedir una pena importante", subrayó Rubio, aunque fue cauteloso en precisar la cantidad de años a la espera de la audiencia de cesura.

De acuerdo con la información relevada por La Mañana de Neuquén, las nenas padecieron los abusos de su padre durante dos años, entre 2013 y 2015, cuando se radicó la denuncia. El caso estremeció a la comunidad de San Martín.

De la investigación surgió que los hechos fueron cometidos mientras las nenas visitaban a su padre, que estaba separado de su mamá.

La pesadilla de las niñas se extendió de 2013 a 2015, hasta que pudieron contarle a su mamá. Ayer se vivieron escenas muy emotivas tras el veredicto.

"Además de la tenencia compartida, las nenas vivieron un tiempo en la casa de su padre", aclaró el funcionario judicial.

Fuentes del caso informaron que el primer día de juicio declararon testigos, entre los que se encontraron una maestra jardinera y de primaria de las víctimas.

"Si bien las nenas no le contaron a la maestra abiertamente lo ocurrido, sus testimonios sirvieron para reconstruir el contexto", aseguró el fiscal.

El jueves se pudo acceder al testimonio de las víctimas a través de la Cámara Gesell y se escuchó a los peritos. Y ayer, tras una hora exacta de deliberación, el jurado dio un veredicto de culpabilidad por unanimidad. "El jurado no tuvo dudas, fueron 12 votos por la culpabilidad", señaló Rubio.

La mamá de las nenas y su familia -que asistieron al debate oral- no pudieron contener la emoción tras escuchar el veredicto.

"El hombre llegó al juicio en libertad y así permanecerá hasta que se fije la pena", aclaró el fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico