Un panel debatirá sobre consumo de sustancias por parte de los jóvenes

En la Escuela 1 mañana se realizará un panel sobre el consumo de sustancias en los jóvenes. Se desarrollará en el marco del Tercer Encuentro Provincial de Supervisores y contará con las disertaciones del director general de la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia, Claudio Mate y la coordinadora nacional de Prevención en los ámbitos educativos de la SEDRONAR, Silvia Pisano, entre otros especialistas.

La Escuela 1 será el escenario del marco del Tercer Encuentro Provincial de Supervisores, oportunidad en la que se realizará un panel sobre el consumo de sustancias en los jóvenes, que estará a cargo del titular de la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia en Chubut, Claudio Mate. También participará Silvia Pisano, de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
La conferencia, dirigida a los supervisores escolares, abordará las políticas de prevención y el consumo problemático de sustancias desde el ámbito educativo. Por el Ministerio de Salud de la provincia, participarán además Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, y Valeria Nazar, de la Dirección Provincial de Prevención y Tratamiento de las Adicciones.
La charla se dará en el marco del Tercer Encuentro Provincial de Supervisores, denominado en esta oportunidad "El desafío de construir buenas escuelas".
El propósito del encuentro es generar una instancia de análisis y producción que fortalezca la gestión de la supervisión, elaborando los planes de acción que recuperen las singularidades de las instituciones y regiones escolares, para potenciar las acciones de mejora.
La primera reunión se realizó en Rawson y la segunda en Esquel. El objetivo del Ministerio de Educación es brindar un programa de formación a fin de fortalecer a la escuela como lugar central del proceso educativo y formativo.
Se trabaja sobre el rol del supervisor y sus responsabilidades, dado el papel que tiene esta figura para desarrollar la política educativa en el territorio y articular entre las escuelas y el nivel central.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico