Un paraíso turístico chubutense repleto de basura

Guardafaunas de Punta Tombo, reconocida reserva de fauna marina, recorrieron el área costera y hallaron gran cantidad de tachos plásticos, bolsas de polietileno y botellas. En redes sociales criticaron el grado de contaminación que hay en el lugar.

En un recorrido que duró varios días, los guardafaunas de Punta Tombo pudieron sacar de la costa alrededor de 20 cajones de plástico de los que se utiliza en la pesca, entre otros elementos que contaminaban la playa de la mayor reserva continental de pingüino de Magallanes, según informó Jornada.

punta2.jpg

Tan grande fue la cantidad de basura hallada que decidieron exponer la situación en su cuenta de Facebook: "durante la última semana realizamos una nueva limpieza de la zona costera de Tombo, y como resultado recolectamos unos 250 cajones de pesca, tachos de 20 litros de plástico, las tapas de estos, un paquete con bolsas para envasar vieras, cubiertas y botellas plásticas de todo tipo".

punta3.jpg

"La problemática de la basura en la costa continua y parece no tener fin", criticaron indignados los integrantes del cuerpo de guardafaunas junto a las imágenes de los elementos recuperados en la zona costera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico