Un paseo donde la familia puede disfrutar de la palabra

La Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia ofrece un paseo donde la familia puede disfrutar de la palabra durante 11 días. En el Centro Cultural, las editoriales exhiben libros de todo tipo. La literatura juvenil vuelve a mostrarse como la gran apuesta de los stands pero también hay espacio para la historia, la educación y la música. El comics fue uno de los géneros que ha crecido en los puestos de la Feria.

A partir de ayer y durante otros 10 días estará abierta la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, a través de un circuito cultural que conforman el Centro de Información Pública, el CEPtur, los teatros Español y María Auxiliadora, los hoteles Austral y Lucania, el Museo Ferroportuario y el Centro Cultural.
La exposición es una invitación para que toda la familia disfrute de la palabra con grandes expositores.
El Centro Cultural es donde las editoriales exhiben sus productos para que el público encuentre esa obra literaria que tanto anhela. Así, en el ingreso al recinto, los visitantes pueden encontrar a la editorial "Libros Para Soñar". En el stand se venden libros orientados a los más pequeños y comics de los superhéroes más reconocidos.
Continuando con el recorrido, se encuentra el stand "Mariscal", donde la literatura juvenil es la gran protagonista con obras como "La Quinta Ola" y las novelas que buscan instalarse en la cotidianidad de los adolescentes. En este espacio también se pueden encontrar clásicos como "El Arte de la Guerra" o "Estudio en Escarlata", demostrando que los libros de este tipo siempre son una buena alternativa para la biblioteca familiar.
Otro de los puntos de referencia de la feria es "Distal Libros". El stand exhibe propuestas para los más pequeños y obras de los disertantes más destacados del encuentro como Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina y Mariano Manzanel, entre otros.

EL EMPUJE DE LAS INDEPENDIENTES

Una de las características de la feria de Comodoro es la presencia de editoriales independientes que presentan autores locales y regionales, quienes cuentan con un espacio para exhibir sus producciones.
"Es una gran oportunidad para que los autores de la región puedan exhibir sus trabajos. Más allá que siempre hay diferentes presentaciones de libros es muy bueno que todos podamos tener la oportunidad de tener un espacio donde uno diga: 'esto es lo que yo hago'. Al final es la gente la que elige pero la feria tiene un empuje regional muy grande y eso es para celebrarlo", sostuvo el escritor local Ezequiel Murphy.
Para el poeta Rubén Gómez, uno de los coordinadores de la feria, "es muy saludable que se puedan reunir en un mismo lugar personas de Neuquén y Buenos Aires para hablar de poesía, arte o para la presentación de un libro".
"La Coop", "Libreduc" y "Remitente Patagónica" son algunas de las editoriales independientes que se encuentran en el recinto y que ofrecen poesía, novela negra, historia y hasta manuales de cervecería artesanal, entre otros géneros.
Otro punto que deben tener en cuenta los visitantes de la feria son los stands que permiten comprar libros usados a muy bajo precio, siendo una oportunidad única para los lectores locales.
Uno de estos espacios es "Alfonsina Libros" donde el visitante puede adquirir ediciones de Tomas Eloy Martínez, Gabriel García Márquez, William Burroughs o Hunter Thompson. Todos a "1 por 100 pesos o 3 por 250 pesos", según el cartel que invita a sumergirse en el stand ubicado en el seno del Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico