Un paseo por Fiyi

El país se compone de dos islas de gran tamaño y varios centenares de menores que conforman el archipiélago popularmente conocido como la Melanesia. En ellas se encuentran los más peculiares paisajes tropicales.

Las Islas Fiyi conforman el archipiélago popularmente conocido como la Melanesia, el cual está compuesto por 320 islas de las que tan sólo una tercera parte están pobladas. Las islas ofrecen grandes atractivos turísticos al visitante, desde playas paradisíacas, hasta bosques tropicales.
Las islas Fiyi eran conocidas como las "islas caníbales", ya que se creía que sus gentes eran feroces y hostiles. A pesar de todo, son un lugar precioso que goza de un agradable clima tropical. En ellas se puede disfrutar de la práctica de diversas actividades, como el submarinismo y el buceo con snorkel; además, disponen de excelentes instalaciones turísticas, tanto para los viajeros con presupuesto reducido como para los que buscan unas vacaciones más lujosas.
La isla más importante es Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital del país. Es una ciudad multicultural que ofrece un variado paisaje arquitectónico, plagado de iglesias, mezquitas y templos a los cuales vale la pena visitar. Además, dispone de lindas playas, sitios ideales para practicar el submarinismo entre los bellos arrecifes de coral. También, vale la pena conocer los Jardines Botánicos Clock Tower, los Jardines de Thurston y el Museo de Fiyi.
Cabe destacar que esta pequeña ciudad, centro administrativo y político, tiene lugares de interés, pero no es el sitio más turístico de Fiyi. Ese honor lo ostenta Nadi, una localidad al oeste de la isla que se caracteriza por tener una gran población hindú. El lugar más interesante para ver es el templo Sri Siva Subramaniya Swami. También se puede recorrer el mercado en donde se ofrecen productos de Melanesia, China e India.
Por su parte, Levuka, antigua capital del país, ofrece lugares interesantes para conocer como la Iglesia Sagrado Corazón, el Ayuntamiento, y la Casa Masónica Románica, entre otros. También, cuenta con una buena área para practicar buceo, snorkel.
Al norte de Viti Levu se encuentra la pequeña isla de Nananu-i-Ra, la cual resulta ideal para descansar ya que se trata de un lugar tranquilo, debido a que quedó despoblada por las guerras y epidemias del siglo XIX. Dispone de algún que otro refugio de turistas, y es perfecto para bucear, pasear e ir a la playa. Para llegar a ella, hay que tomar un barco desde Ellington Wharf.
La gran mayoría del turismo llega al país atraído por sus magníficas playas o por el buceo, pero cada vez son más las actividades alternativas que se ofrecen. Observación de aves, montañismo o paseos a caballo son algunas de ellas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico