Un paseo que invita a descubrir el valor cultural de lo artesanal

El Centro Cultural abrió sus puertas ayer al paseo de productos regionales de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca. Es el primer encuentro que se realiza en el año. Cuenta con shows en vivo y sorteos de tres cajas de elementos donados por los expositores. Las actividades continuarán hoy a partir de las 15 en su jornada final.

La Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca inauguró ayer su primer paseo de productos regionales de este año ya que tiene previsto realizar dos encuentros más durante julio y diciembre.
Las puertas del Centro Cultural se abrieron a las 15 con la particularidad de contar con los sorteos de tres cajas de productos donados por los responsables de los 60 stands que se encuentran en el recinto.
Amanda Cordero, presidenta de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca, sostuvo: “es la primera feria que hacemos este año y estamos con mucha expectativa por lo que cada artesano se ha preparado a tal punto que hicieron sus trabajos pensados para esta ocasión”.
También destacó que el encuentro estaba organizado para mediados de abril, pero se tuvo que posponer debido al temporal. "La gente recién está tomando más la idea de salir y está costando un poco porque esta situación generó que estemos todos un poco bajos de energía. Está costando, pero vamos saliendo de una situación trágica para Comodoro”, sostuvo.
En consecuencia, los expositores decidieron renovar sus propuestas y ofrecer un paseo de productos buscando que la comunidad pueda ser parte de una fiesta.
El encuentro cuenta con nuevos stands de origamis, mandalas, escabeches, porcelana fría, cajas pintadas y vasos fabricados a partir de las estructuras de botellas.
"La gente concurre a la feria porque es una buena forma de salir a distraerse y ver las cosas que pueden ser parte de su casa o de su vida", sostuvo Cordero.

FIESTA DE ARTESANIAS Y TAMBIEN DE MUSICA
En el encuentro también se puede disfrutar de maquillaje artístico y de una estatua viviente como también de un espacio de lectura ofrecido por la Biblioteca Popular.
El encuentro busca poner en relieve la creatividad de los artesanos locales acompañados por colegas de otras ciudades de la región, por lo que es clave el apoyo de la Secretaría de Cultura para coordinar los espacios y la organización de la propuesta.
La cartera cultural también permitió que la feria artesanal cuente con la presencia de artistas musicales locales y nacionales como el caso de Horacio Cochiarella. El músico trovador cuenta con un repertorio de canciones que viajan desde la trova al cancionero popular argentino por lo que el público estuvo atento a cada una de sus interpretaciones.
También se pudo disfrutar ayer del show del grupo vocal Abrilimay, a cargo de Alejandro Fernández y diferentes espectáculos de folclore de los talleres municipales.
Para hoy se espera que las puertas del Centro Cultural se abran a las 15 para que Comodoro Rivadavia siga disfrutando del paseo de los artesanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico