Un paseo que se convierte en una vidriera para los escritores de la región

Responsables de diferentes stands de venta de libros destacaron que la Feria Internacional que se celebra en Comodoro se ha convertido en un lugar para que los hacedores culturales puedan exhibir sus obras. Resaltaron que la agenda de actividades permite que el público se adueñe del encuentro.

Hace una semana quedó inaugurada la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con diversas propuestas culturales y numerosos stands de librerías y editoriales en el Centro Cultural. Desde entonces, el recinto ha sido el epicentro de diversos géneros literarios, entre música, entretenimiento, educación, cultura, poesía, historia, entre otros.
"Hay mucho interés por el público y hay una gran actividad. Es como que Comodoro está muy activo alrededor de la Feria que día a día se ve muy concurrida. Hay mucho interés y eso es muy bueno porque permite que todos podamos exhibir lo que tenemos o lo que hacemos", dijo Belén Romero Gunsett del stand "Adriana Hidalgo Editora", al analizar lo que representa este espacio cultural.
Esta nueva edición de la Feria del Libro ofrece una gran cantidad de espacios para editoriales independientes que buscan difundir el trabajo de los autores regionales. Uno de ellos es "La Coop", un conjunto de quince editoriales que pone a disposición de los visitantes relatos, ensayos y novelas de diferentes partes del país.
"Nosotros estamos dispuestos a traer otro tipo de literatura que no circula en otros sectores como es Espacio Hudson. Eso hace que se acerque gente de todas las edades y la vez funcionamos como una alternativa para otras editoriales. Somos una propuesta distinta que atrae a todo el público porque tenemos obras que van desde la música, la literatura y también traducciones", destacó Sebastián Realini, integrante de editorial Años Luz, que es parte de La Coop.
Realini al igual que Romero Gunsett, también resaltó el nivel de esta edición de la Feria del Libro. "La extensión de días es muy bueno porque eso permite que cada vez pase más gente. En otras ediciones nos encontrábamos que mucha gente no podía venir por cuestiones de trabajo y esta vez la feria le da la oportunidad de acercarse y ver qué tenemos para ofrecerle", analizó.

UNA VIDRIERA
PARA LA REGION
Recorriendo el Centro Cultural también se puede encontrar el stand de Julia Chaktoura que ofrece las obras de "Remitente Patagónica", donde se pueden encontrar títulos relacionados a la región.
"Esta feria es la mejor del país porque siempre hay muchos factores que hacen al cuidado de los pequeños emprendedores. Además los escritores encuentran una vidriera donde pueden mostrar su obra, hablar de sus libros, ser escuchados y hay espacio donde se puede trabajar libremente", aseguró Chaktoura.
Y agregó: "vinieron muchísimos escritores patagónicos. Acá nos reunimos más de 100 escritores de la región y eso es muy interesante. Pudimos intercambiar obras literarias o invitarnos a otras ferias como son la de Viedma o todo el circuito cultural que está comenzando en Santa Cruz. Pero esta es la feria que permite que todo se genere".
Por su parte, Diego Ravenna, del stand "Orillas Casas de Libros", aseguró que la Feria tiene un nivel de excelencia en la Patagonia. "Es excelente esta feria, es la mejor de la Patagonia. Es súper importante que la gente que la organiza sea eficiente y acá tenés todas las oportunidades para que sea así", consideró.
"Podes encontrar una variedad de actores consagrados que se mezclan con hacedores culturales de la zona y eso está muy bueno. Hay que celebrar que se respeta el espacio para libreros y escritores de la región", agregó, quien en su espacio ofrece libros de ensayos políticos, filosofía, narración, cine, teatro, poesía, educación, entre otros.
Ezequiel Murphy del stand "Tragaluz" también celebró que los escritores locales tengan su espacio para mostrar lo que hacen. "Esto es muy rescatable porque los que escribimos y los que vendemos libros necesitamos de un espacio que no abundan en la región", sostuvo.
Para Murphy el circuito cultural que se genera en la Feria del Libro se debe a las diferentes producciones que llevan adelante los artistas locales. "Todas estas actividades que se desarrollan es por una producción artística en Comodoro y en la región. Se lo puede llenar al encuentro porque hay con qué. Esto es un mérito de la gente que hay y la posibilidad de producción artística en cuanto a literatura y música que se puede encontrar en la ciudad", manifestó.










Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico