Un pedazo de la historia de la Liga

Dentro de ese reducto, se llevan hasta el momento 27 temporadas ininterrumpidas, lo que lo convierte en uno de los escenarios con mayor historia, como el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

Si Gimnasia de Comodoro es uno de los históricos de la Liga Nacional, su hogar el Socios Fundadores no puede ser menos. Solamente el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba tienen más temporadas en la elite del básquet argentino que el estadio de la avenida Ducós.

Sus 27 temporadas consecutivas-solamente superado por el Cerutti- como escenario de la Liga Nacional y sus 655 partidos oficiales hacen del Socios que sea indiscutiblemente una de las casas del básquet argentino.

Por su parquet han pasado las principales figuras del básquet nacional y hasta internacional con la presencia del legendario Oscar Schmidt en las recordadas semifinales de la Liga Sudamericana 2001, cuando Gimnasia eliminó al poderoso Flamengo.

Además de ser escenario de las finales de la sudamericana 2001, en el Socios Fundadores se han disputado dos finales de la Liga Nacional en los años 2006 y 2015. La cancha de Gimnasia también tiene el honor de ser el lugar donde se registra la mayor anotación y mejor actuación de un jugador en los más de 30 años de Liga Nacional. El 2 de mayo de 1993, en un juego correspondiente a las semifinales, el extranjero del "Verde"Andrew Moten se despachó con 63 puntos, cifra jamás superada ni igualada.

ugó el partido decisivo por lesión- y todo fue una verdadera fiesta, algo que todavía se recuerda y que jamás se podrá olvidar por la manera de cómo se logró y en una de las canchas más difíciles que tiene la competencia liguera.

Ese es indudablemente el mejor recuerdo que quedó sellado en el Socios. Hoy, Gimnasia Indalo se encuentra cumpliendo una gran campaña, está primero en la Fase Regional de la Liga Nacional y con ganas de repetir lo hecho en la temporada pasada y por qué no luchar por el título y llegar como lo fue en 2006 a otro ansiado campeonato.

Ahí está el Socios Fundadores, a orillas del océano Atlántico y con muchas ganas de volver a tener una noche como fue aquella la del 1 de junio de 2006, donde el pueblo salió a festejar hasta altas horas el primer título de Gimnasia. Material hay para lograrlo y por eso el "Verde", que se ha hecho muy fuerte en lo que va de la temporada en su Socios, sueña con poder repetir. Y ojalá que así sea.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico