Un perito ígneo determinaría si el incendio en Petrosar fue intencional

Personal de la Brigada de Investigaciones y del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento trataba aún anoche de establecer si fue intencional el incendio que se produjo durante la madrugada en la base que Petrosar tiene en Sarmiento. Según se confirmó, se gestiona la llegada de un perito ígneo que resultaría de utilidad. Mientras también se analizarán las cámaras de seguridad del sector, no se descarta un atentado que podría ser parte de una interna gremial ante las inminentes elecciones.

"Cuando llegamos era una bola de fuego", dijo ayer por la mañana Emanuel Redel, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Sarmiento que por esas horas trabajaba en su labor convencional, más allá de su actividad como bombero.
El rescatista confirmó a El Patagónico que fueron cuatro las unidades que quedaron destruidas en el incendio que en horas de la madrugada se produjo en la base que la empresa Petrosar tiene en esa ciudad, sobre la calle Perito Moreno. Se trataba de dos colectivos de larga distancia, un minibus, una utilitaria y el quincho.
La intervención de los socorristas en la empresa se extendió hasta cerca de las 7:30, cuando la luz del día ya dejaba ver la destrucción del voraz incendio que puso en alerta a la comunidad de la ciudad de los lagos. Fueron más de cinco horas de trabajo desde que poco después de las 3:40 el sereno que se encontraba en la base se acercó desesperado hasta el Cuartel Central, ubicado a cuatro cuadras de distancia.
Según confirmó el comisario Félix Lavin, titular de la Comisaría de Sarmiento al ser consultado por este medio, el sereno se encontraba en una oficina cuando escuchó una fuerte explosión. Al salir vio cómo ardía una de las unidades de larga distancia y solo atinó a subirse a un vehículo y dirigirse hasta el Cuartel Central.
Desde el destacamento, al ver la columna de fuego y humo no dudaron y salieron con todas las dotaciones en conjunto: el móvil 7 de ataque rápido, el móvil 4 y el móvil 9 (dos autobombas), mientras el móvil 8 relevó la situación en las casas aledañas ante la posibilidad de que se propagara.
"Se intentó controlar el perímetro para que no se no vaya hacia otros lados”, explicó Redel en horas de la mañana.
“Lo que se hizo fue controlar, enfriar y sacar los vehículos que no estaban siniestrados. Luego comenzamos a trabajar sobre los vehículos incendiados, más el quincho que no quedó prácticamente nada”, agregó.
"La única puerta de ingreso era la del frente porque aparentemente comenzó en uno de los colectivos. Pero no pudimos hacer nada”, lamentó el jefe del destacamento.

SE CONVOCARA A
UN PERITO IGNEO
Un total de 16 bomberos trabajaron en el operativo durante toda la madrugada. En el lugar también se hizo presente el fiscal Herminio Gonzales Meneses, acompañado por el funcionario de fiscalía, Ezequiel Castro, además de personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.
Ayer por la tarde, en el pueblo aún se avanzaba en las investigaciones del caso y se realizaban gestiones para la llegada de un perito ígneo que determinaría si el incendio fue intencional o no.
También se trataba de buscar imágenes en las cámaras de seguridad del sector, teniendo en cuenta que la empresa no cuenta con este tipo de vigilancia digital. Es que ayer todo indicaba que el siniestro podría parte de la interna que vive por estos días el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, ante las inminentes elecciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico