Un perro se tiró de un balcón: estaba encerrado y sin agua

El animal había sido dejado en el balcón de un departamento sin agua ni comida durante horas hasta que no aguantó más y se lanzó al vacío. Los vecinos ayudaron a que no se golpeara y está a salvo.

Sin agua ni comida durante horas, y encerrado en el balcón, con el calor. Así se encontraron los bomberos y la Policía local de Barcleona a este perro. El animal se tiró por el balcón, aunque se encuentra bien gracias a los policías y vecinos, que amortiguaron la caída.

El vídeo con el que los agentes municipales han querido concientizar del peligro de dejar a los animales solos en estas condiciones durante el verano cuenta con más de medio millón de visitas en poco más de un día.

Embed

"Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas y sin agua ni comida", dice el post. "Desgraciadamente, el perro cayó pero gracias a la colaboración de los vecinos lo hizo sobre el toldo de un patio. Allí lo recogieron nuestros agentes y fue atendido por una veterinaria que realizó una primera valoración favorable del estado del animal".

En su publicación de Facebook, la policía del municipio dice que el perro ha sido decomisado y entregado a la protectora de animales con la que colaboran. Unas horas después, para tranquilizar a todos aquellos que se habían quedado impactados por el vídeo, el mismo perfil de Facebook subía fotos del animal, en aparente buen estado.

Embed


Fuente: BBC Mundo/La Nación

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico