Un perro y medio por habitante

Carolina Silvestre: "la gente tiene que entender que el animal es un hijo pequeño de por vida y tiene que preguntarse si está preparada para afrontar este desafío antes de tener una mascota".
La directora de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad, Carolina Silvestre, explicó que el censo que se lleva a cabo en forma oficial continúa en diferentes barrios de esta ciudad, pero que ya está en condiciones de estimar que existe 1,5 perro por cada habitante.
"Venía viendo con relación de las proyecciones que realizó hace unos años la Universidad en algunos barrios y esta prescripción se viene respetando", sostuvo Silvestre quien consideró que el próximo año continuará el censo que comenzó en la zona norte a partir de los casos que se sucedieron de ataques a personas, entre ellos a una niña en el barrio Stella Maris y a dos hombres que mataron en la zona del Cordón Forestal.
Asimismo, la titular del área de Veterinaria municipal manifestó que dos trailers ubicados en zona norte y sur realizan un promedio 20 cirugías por día dando como resultado un total de 350 intervenciones mensuales, estimándose que en el año se llegara a 5.300 cirugías en el año.
En este sentido, Silvestre aseguró que las campañas de esterilización continuarán en 2017, pero que se hará hincapié en la concientización y educación de las personas. "Estamos hablando con el Circulo Médico Veterinario para que el próximo año comience a dar las charlas de tenencia responsable en diferentes escuelas y también seguiremos trabajando con la Escuela 737 que posee el proyecto "Mi Amigo Fiel", ya que se ve que tiene mucha repercusión de los jóvenes", consideró.
Además, la funcionaria destacó que todas las medidas que se llevan adelante desde el área de Veterinaria no se podrán apreciar dentro de una semana, sino dentro de 5 o 10 años.
Por otro lado, Silvestre subrayó que "la perrera no es más que un servicio que levanta un perro de la calle y lo lleva al dispensario para ser entregado en adopción. Hay una suerte de psicosis que se expandió por las redes sociales de que los matábamos y los metíamos en una cámara de gas inexistente. Nada de eso pasa. Es todo mentira".
Aclaró que "nosotros no estamos matando a los perros. La perrera está funcionando, pero se dirige a un dispensario canino y si el dueño es responsable el perro no estaría en la calle y no estaría funcionando la perrera".
También dijo que "el perro es un animal de territorio y si todos los vecinos de la cuadra le dan de comer entonces va a asociar que ese lugar es su hogar y lo va a cuidar. Tiene que ver con la idiosincrasia de ser perro; disminuye las mordidas, pero la esterilización no es la solución a todos los problemas porque puede seguir dejando sus desechos en la calle".
Acotó que "esto tiene que ver con ejercer una correcta tenencia responsable de las mascotas, ya que los problemas de salud vienen cuando el perro deja sus desechos en distintas partes".
La funcionaria manifestó que "el perro no se pasea solo y si hace caca en el cantero del vecino, esa caca es mía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico