Un pescador fue evacuado en alta mar por un cuadro de apendicitis

Ayer por la mañana Juan Manuel Rosso fue evacuado del barco pesquero Ventarrón 1, que se encontraba a 147 millas de la costa de la ciudad. En la madrugada comenzó con síntomas de apendicitis y cerca de las 9:30 fue socorrido por un equipo de la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia y trasladado al Hospital Regional, donde sería intervenido.

A 130 millas mar adentro (300 kilometros), luego de tres días de pesca y con un cuadro de apendicitis. "Gajes del oficio", dirían los más experimentados. Lo cierto es que Juan Manuel Rosso (29), un pescador que navegaba junto a una tripulación por la costa de la Cuenca del Golfo San Jorge, tuvo que ser evacuado y trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde más tarde sería intervenido quirúrgicamente.
Según confirmó El Patagónico, el operativo de rescate se realizó en horas de la mañana, pero ya en los primeros minutos de la medianoche se había conocido la situación de salud que atravesaba el pescador.
Como se suele actuar ante este tipo de casos, primero se trató de medicar al operario y estabilizarlo a través de una radio consulta con un profesional médico de la fuerza. Así se espero hasta primera hora de ayer para saber cómo había evolucionado. Sin embargo, el parte de las 8 no arrojó el resultado esperado, por lo que se decidió iniciar el operativo de rescate.
A las 8:25 despegó el helicóptero con rumbo al pesquero de altura para socorrer al operario, arribando a destino una hora después. Fueron un total de 20 minutos para poder subir al convaleciente y luego iniciar el retorno al puerto de la ciudad. Una vez en tierra, cerca de las 10:30, fue trasladado al Hospital Regional.
Desde Prefectura destacaron el éxito del operativo a cargo del prefecto principal Julio Weiman, quien hace dos años fue premiado por la Organización Marítima Internacional (OMI) por el rescate
de Peter Pawel y Paul Mahon, dos navegantes canadienses que habían naufragado del velero "La Rosa Salvaje", a casi 250 kilómetros de la costa.
Por ese salvataje ocurrido el 4 de diciembre de 2013 fue reconocido junto a Jorge de Zan y Silvio Ledesma, tripulantes del helicóptero de rescate de la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, y a Juan Burgoa y Francisco Morales, nadadores de rescate de la Estación de Salvamento de la Prefectura de la misma ciudad.
La de ayer fue la séptima evacuación de rescate que realizó en el año la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico