Un petrolero despedido se subió a torre de perforación como protesta

Un trabajador petrolero que fue despedido de la contratista DLS decidió treparse ayer hasta la mitad de la torre del equipo de perforación 073 de la misma empresa, que se emplaza en un yacimiento cercano a Pico Truncado. Exige su reincorporación laboral.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de Rubén Darío Sánchez quien, según la información suministrada a la prensa por sus compañeros, se hallaba de boleta médica justificada por un accidente laboral ya que padece quemaduras en ambas manos por la constante manipulación de productos químicos con elementos de seguridad inadecuados que le proporcionaban.
Ello le ocasionó "dermatitis de contacto irritativa grave" y a pesar de que no tenía el alta médica, la empresa lo dejó cesante, aseguraron sus allegados, quienes también acusaron a la dirigencia del gremio petrolero de base de no haber intercedido por su caso.
Es por ello que Sánchez decidió realizar una peligrosa protesta al subirse a la torre del equipo de perforación y reclamar de esa manera su reincorporación laboral, actitud que mantenía hasta avanzada la tarde de ayer.
A los medios informativos también se hizo llegar fotografías de las manos en las que se aprecian las quemaduras y además se indicó que la empresa contratista argumentó que al disponer de un puesto de "tareas livianas" para Sánchez, decidió desvincularlo de su plantel de operarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico