Un pingüino de Magallanes visitó la costa de Rada Tilly

En la noche de ayer, un solitario pingüino de Magallanes visitó la costa radatillense, hecho que sucede debido a la migración de otoño que realizan hacia el norte.

Un solitario pingüino de Magallanes llegó a las costas radatillenses para descansar en la noche de ayer y continuaba en el lugar hasta esta mañana. Según indicó a El Patagónico el director de Patagonia Red Global y licenciado en Museología César Augusto Gribaudo su presencia se debe a que en esta fecha están migrando hacia el norte.

Gribaudo explicó además que "es normal que los pingüinos salgan a descansar ya que deben emprender un largo viaje, lo que hay que recalcar es, como a todos los animales, hay que dejarlos tranquilos porque si salen del agua es porque están cansados".

El director de Patagonia Red Global indicó que en estas épocas de migraciones- que se produce desde marzo a mayo- hasta un 30 por ciento de los pingüinos pueden llegar a morir, en su mayoría jóvenes. "Es el ciclo de la naturaleza", dijo al respecto. El pingüino según Gribaudo "debe provenir de alguna de las pingüineras que se hallan en Santa Cruz (Cabo vírgenes, Monte León, y sur del Golfo San Jorge)".

La especie de Magallanes migran hacia el norte en el invierno, alcanzando las aguas de Uruguay y el sudeste del Brasil con temperaturas más templadas.

En Chubut Punta Tombo todos los años desde septiembre a mitad de noviembre alberga unas 220.000 parejas de pingüinos de Magallanes que llegan a esas costas para aparearse, siendo un espectáculo único en el mundo, que atrae visitantes de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico