Un pingüino de penacho amarillo visita las costas radatillenses

Un ejemplar de la especie de pingüino que es famosa por una película animada (Los reyes de las olas) se encuentra descansando en la bajada 30 de Rada Tilly. Como en todos los casos se recomienda no molestarlo para que pueda descansar y seguir viaje.

El eudyptes chrysocome por su nombre científico o pingüino de penacho amarillo es conocido por aparecer como protagonista en la película animada hollywoodense "Los Reyes de las olas". Y un ejemplar se encuentra hoy descansando en las costas de Rada Tilly.

Esta especie de pingüino tiene su "base" en Puerto Deseado en la conocida Isla Pingüino en donde alrededor de 30 mil especies llegan a ese lugar para nidificar y cuidar a sus crías, desde fines de octubre hasta abril, que comienzan a migrar hacia aguas más cálidas.

Tal como hace un tiempo se vio a pingüino de Magallanes en las costas de la vecina ciudad de Comodoro, estos pequeños animales salen del agua a descansar y recomponer energías para continuar con su largo viaje, por lo que se recomienda, como con todos los animales, no acercarse y dejarlos reposar en la arena hasta que vuelva al agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico