Un plan adaptado a las iniciativas de cada grupo lector

El subsecretario de Gestión, Política y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, explicó que el Plan de Lectura Provincial no está totalmente sujeto a los lineamientos nacionales sino que todas las iniciativas que se pueden generar, se tratan de llevar adelante.

"Nosotros tratamos de llevar a cabo nuestras propuestas. Una de ellas fue que muchas personas fueron a Canal 7 de Chubut y grabaron cuentos cortos de 2 o 3 minutos y eso es algo que impulsa el propio del Ministerio de Educación", detalló.
La propuesta también establece encuentros provinciales para que los grupos puedan trabajar de manera ordenada y coordinada. Por esa razón, actualmente el equipo del Plan Provincial de Lectura se encuentra organizando la cuarta convocatoria que se realizará en Camarones, en octubre.
En este sentido, la coordinadora del plan, Silvia Contín, sostuvo: "estos encuentros provinciales demostraron ser una herramienta indispensable para el fortalecimiento de y entre los grupos, y el enriquecimiento de las capacidades lectoras a través de talleres especialmente diseñados para los participantes".
"Es una experiencia muy bonita y se hace una vez al año. No hay edad para que participen los abuelos o toda persona que quisiera sumarse. Acá lo importante es tener voluntad y no importan los problemas o las dificultades que esté atravesando cada uno porque estamos abiertos a trabajar con cada uno de ellos", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico