Un policía está entre los detenidos por el robo en un depósito de YPF

Cinco hombres ingresaron ayer al depósito de una batería situada en Bella Vista Oeste, con la intención de llevarse diversos elementos. Se movilizaban en dos vehículos y fueron sorprendidos mientras terminaban de cargar una escalera. También se llevaban caños tubing y herramientas. Al identificar a los detenidos, se descubrió que uno de ellos es empleado policial, confirmaron fuentes de la Unidad Regional.

Un empleado de la empresa YPF se retiraba ayer, a las 12:20, de su puesto de trabajo en un depósito ubicado la zona de las baterías 104 y 105 del barrio Bella Vista Norte, cuando divisó movimientos extraños en el sector. El trabajador se comunicó con la comisaría del barrio Laprida para poner en conocimiento la situación.
Al llegar al lugar, los policías observaron a cinco individuos que habrían violentado el cerco perimetral y se encontraban cargando diferentes elementos en una camioneta Ford 350.
Los agentes decidieron tapar todas las posibles salidas ya que los sospechosos también se movilizaban en una Chevrolet Meriva.
Sin percatarse de la presencia policial, los individuos continuaron cargando elementos como 40 caños tubing, mallas para cerco y diversas herramientas de trabajo. No conformes con ello, fueron en busca de una escalera de metal que se encontraba a un costado del recinto. Cuando se disponían a retirarse del lugar se encontraron con los policías y no tuvieron más remedio que entregarse.
Los detenidos fueron identidicados por fuentes oficiales cono Diego Alcides Rodríguez (36), Oscar Javier Martins (55), Jorge Enrique Oyarzo (48) y Darío Oscar Martins (27), quienes no mostraron resistencia cuando alertaron la presencia policial, pero Ricardo Legue (31) -que luego se comprobó que es empleado de la Policía del Chubut- se negaba a bajarse de uno de los vehículos. Según fuentes de la Unidad Regional de Policía se resistía a ser detenido por lo que tuvieron que tirarlo al suelo para poder esposarlo.
Según fuentes policiales, la Chevrolet Meriva no contaba con el asiento trasero para poder introducir más elementos.
Quedó descartado que los detenidos se movilizaran armados y habrían actuado con complicidad de una sexta persona, se sospecha.
Los cinco quedaron alojados en la comisaría de Laprida a la espera de la audiencia de control judicial que se desarrollará mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico