Un preso de Comodoro fue condenado por escaparse de la comisaría de Río Mayo

Franco Martín Abadíe fue condenado a seis meses de prisión y declarado reincidente tras ser juzgado por la fuga que protagonizó en marzo del año pasado de la comisaría de Río Mayo, donde cumplía la condena de 9 años por el homicidio de su vecino, Elvio Acuña, ocurrido a principios de 2013 en el barrio La Floresta de Comodoro Rivadavia.

El juez de Sarmiento, Roberto Casal, declaró penalmente responsable a Franco Martín Abadíe (27) por el delito de evasión, en el marco del juicio oral y público al que fue sometido por la fuga que protagonizó el 3 marzo del año pasado del sector de celdas de la comisaría de Río Mayo.
El debate se llevó a cabo la semana pasada en la Oficina Judicial de Sarmiento y ayer el juez Casal dio a conocer el veredicto mediante el cual resolvió condenar a Abadíe a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y declararlo reincidente.
En el juicio, la parte acusadora estuvo representada por la fiscal general, Laura Castagno, mientras que el condenado fue asistido por el defensor público, Miguel Moyano.
En la oportunidad, Casal explicó los fundamentos de su fallo. En este sentido, destacó que la comisaría de Río Mayo no es un lugar adecuado para alojar a una persona condenada a nueve años de prisión.
En este contexto, destacó que el día de la fuga se contaba con una sola empleada policial "en avanzado estado de gravidez" y que además de atender la guardia debía cuidar al detenido al mismo tiempo. No obstante entendió que fue debidamente acreditada la autoría de Abadíe en el hecho que se le atribuyó.
En consecuencia, le impuso la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia.
La fuga se produjo el 3 de marzo del año pasado, entre las 19 y las 20:15, en el sector de celdas de la dependencia policial que está ubicada en calle 25 de Mayo y Sarmiento, de la localidad de Río Mayo.
En ese lugar se encontraba alojado Abadíe cumpliendo condena y según los investigadores, rompió un candado e ingresó en una celda clausurada. Ese sector presentaba un boquete en una de las paredes. Por allí, el imputado accedió a una habitación contigua que se utiliza como sala de visitas. Luego, se dirigió a un pasillo y saltó una puerta reja de tres metros de altura, desde donde accedió por una puerta al patio interno de la comisaría y se evadió.
Finalmente, fue recapturado por personal policial en la intersección de la calle Rafael de la Fuente y Pasaje Falucho de Río Mayo.

EL HOMICIDIO

Abadíe estaba condenado por el homicidio de Elvio Acuña, el hombre que fue herido de bala el 29 de enero de 2013 y falleció 25 días después, tras permanecer internado en el Hospital Regional.
El hecho ocurrió en el pasaje Mburucuyá, entre Huergo y 12 de Octubre, cuando Abadíe debía encontrarse cumpliendo con las tareas laborales a las que había accedido junto al arresto domiciliario, en el marco de otra causa judicial en la que se encuentra involucrado.
A partir de ese hecho y de los testimonios que recabaron los investigadores, se determinó que el autor de los disparos había sido Abadíe, quien fue detenido y se le revocaron los beneficios de los que venía gozando hasta ese momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico