Un preso con extramuros está sospechado de haber robado en una casa de la Fuerza Aérea

Al tratarse de una propiedad del Estado nacional, la investigación y la detención estuvo a cargo de personal de la Policía Federal, según lo que dispuso la Justicia Federal. El robo se registró el martes en una casa del sector habitacional del personal de la Fuerza Aérea, en Kilómetro 3. Se llevaron electrodomésticos y una pistola 9 milímetros. Uno de los presuntos autores fue identificado como Fernando "Nano" Flores. Este cumple condena en la alcaidía y goza de salidas transitorias. Fue detenido ayer en el propio centro penitenciario y trasladado a la sede de la Policía Federal.

La delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal intervino en un robo domiciliario y en un poco más de doce horas logró individualizar a uno de los presuntos autores y luego detenerlo. Lo más curioso fue que el sospechoso -que habría actuado junto a otra persona- es un condenado que duerme en la alcaidía policial pero que goza de salidas transitorias de ocho horas. De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, el robo se registró entre las 15 y las 16 del martes en la vivienda de un soldado que se encuentra en el sector habitacional de la Fuerza Aérea situado detrás del Colegio Deán Funes.
Al parecer, los individuos que actuaron golpearon distintas puertas de casas del sector para corroborar si había moradores. Con esa modalidad barretearon la puerta de ingreso de la casa del integrante de la Fuerza Aérea.
Se presume que al menos serían dos los individuos que actuaron, quienes se llevaron un televisor LED, una notebook, un teléfono I Phone, ollas y una pistola 9 milímetros que no era la reglamentaria del damnificado.
Al tratarse de una vivienda que pertenece al Estado nacional actuó directamente la Justicia Federal, a cargo de la juez Eva Parcio. Asimismo, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal que inició las averiguaciones del caso.
Además, colaboró la Policía Científica de la Policía del Chubut que efectuó una tarea fundamental para levantar de huellas dactilares en el lugar.
Los investigadores trabajaron toda la noche junto a los secretarios del Juzgado Federal, Ana Pereira y Damián Mazzucco, y el fiscal Norberto Bellver. También intercambiaron información con la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, quienes conocían el prontuario del sospechoso.

DETENIDO EN LA ALCAIDIA

Con todas las pruebas necesarias, Parcio autorizó a partir de las 6 de ayer tres allanamientos domiciliarios y la detención del principal sospechoso identificado por fuentes oficiales como Fernando Martín Flores (28), alias "Nano", quien cumple una condena por robo en la alcaidía de barrio Industrial.
Los allanamientos se cumplieron en viviendas de las calles Almafuerte al 3.400, Martín Fierro al 900, ambas del barrio Ceferino; y la restante en la propia alcaidía policial. En los domicilios relacionados a Flores se secuestraron elementos de importancia para la causa.
El condenado fue trasladado a la delegación de la Policía Federal y en la mañana de hoy será indagado por la magistrada.
Flores cumple una condena de tres años de prisión por un robo cometido en Rada Tilly y al encontrarse en la última parte de la pena goza de permisos de extramuros de 9 a 17. Según las investigaciones, habría cometido el robo a las 16 y luego regresó a su lugar de detención.
Ya en agosto de 2012, Flores había sido condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado donde le juntaron seis causas, la mayoría por robo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico