Un preso mató a su novia cuando lo visitó en la comisaría de San Julián

Una joven de 18 años, madre de dos pequeños niños, fue asfixiada el domingo por su novio cuando fue a visitarlo a la Seccional Segunda de Puerto San Julián donde estaba detenido y procesado por el delito de robo a la propiedad.

Caleta Olivia (agencia)

La víctima fue identificada como Maira Fernández, quien junto a uno de los hijos de ambos de sólo 7 meses, había concurrido a las 15:30 a visitar a Dagoberto Torres, de 22 años.
Según pudo saberse, estarían atravesando problemas de pareja, aparentemente debido a los celos, lo que habría desencadenado la ira de Torres, quien la atacó.
El resto de los detenidos también recibía la visita de familiares e incluso a uno de ellos la pareja que protagonizó el trágico episodio le había pedido que cuidara al bebé de ambos, pero nadie escuchó gritos o pedidos de auxilio por parte de la mujer.
Fuentes policiales indicaron que fue el propio agresor quien informó a los policías que la joven estaba desvanecida, sin dar otras explicaciones.
El personal de guardia acudió presuroso y uno de los uniformados le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar, mientras aguardaba el arribo de una ambulancia, pero a pesar que fue reanimada falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Distrital.
Cabe mencionar que el agresor, que posee un frondoso prontuario, fue trasladado a otra dependencia de la Zona Centro, para evitar una pueblada, mientras que efectivos de la División Criminalística de la Unidad Regional Centro realizaron las pericias correspondientes en el calabozo.
En el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción de San Julián, a cargo de Ludovico Pio Pala, quien también ordenó que se le practique la autopsia correspondiente al cadáver de la víctima, para determinar las causas del deceso, ya que se desconocía si la había asfixiado manualmente o bien con alguna almohada o prenda de vestir.
Según trascendió, el agresor y la víctima tenían dos pequeños hijos en común, uno de 3 años y otro de 7 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico