Un preso prendió fuego un colchón para pedir el traslado a Comodoro: terminó internado

Luis Bengolea cumple condena en la nueva cárcel ubicada camino a Puerto Madryn, por el homicidio de Miguel Gallardo. Hace varios meses reclama volver a la ciudad petrolera para "estar cerca de su familia". Ahora está con pronóstico reservado en el hospital.

En la madrugada del martes, Luis Bengolea decidió –en forma de protesta- prender fuego el colchón en el interior de la celda de la cárcel provincial que está ubicada camino a Puerto Madryn. La drástica decisión fue para pedir que lo trasladen a la Alcaidía de Comodoro Rivadavia para estar cerca de su familia.

Bengolea tiene 25 años y cumple condena por haber matado a puñaladas a Miguel Gallardo en mayo de 2014 en el barrio San Cayetano.

Ahora se encuentra con custodia policial internado con pronóstico reservado en el hospital de Trelew, luego de que provocara un principio de incendio en su celda. Según indicó Radio 3 Cadena Patagonia, el joven respiró aire caliente y mucho humo. Su estado es delicado, aunque desde la policía se aclaró que su vida no corre peligro.

Antes de ser trasladado al nuevo centro penitenciario, en junio de este año, el detenido protagonizó un intento de fuga de la Seccional Séptima junto a otros internos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico