Un programa en la TV pública sobre el valle

El Ministerio de Turismo de la provincia, que encabeza Herman Müller, acompañó días pasados al equipo de producción del nuevo programa "Todo tiene un por qué", que conducirá Germán Paoloski por la TV Pública Nacional. Recorrieron las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman en busca de dar respuestas a interrogantes sobre actividades y atractivos del lugar.

El ciclo televisivo se iniciará a fines de abril, durará 60 minutos y se emitirá de lunes a viernes por la TV Pública de la mano del conocido periodista Germán Paoloski. El eje del programa consiste en la realización de preguntas sobre los temas más variados, que se exponen y resuelven con un formato atractivo para los televidentes.
Tendrá secciones fijas que explorarán otros temas: cómo se fabrican y cómo funcionan las cosas, los mitos que se deben comprobar o refutar y biografía de personas reconocidas, entre otras.
En ese marco, el itinerario de la producción del programa comenzó con preguntas a chicos de la escuela Nº 190 de Playa Unión sobre diferentes inquietudes. Luego visitaron la ciudad de Puerto Madryn para grabar el proceso de extracción y transformación del aluminio en ALUAR, desde su estado más puro a las barras y lingotes que llegan a Buenos Aires y luego se convierten en papel aluminio de cocina.
El equipo de producción recorrió el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) donde hablaron con arqueólogos sobre los tehuelches y primeros habitantes de la Patagonia.
El dinosaurio más grande del mundo también tuvo su espacio, recorrieron el Museo Egidio Feruglio (MEF) y hablaron con el paleontólogo Diego Pol, quien participó de la expedición que encontró al Titanosaurio.
Además entrevistaron al director del MEF, Rubén Cúneo, para tener más detalles sobre la expedición que encontró el tomatillo fosilizado más antiguo de la historia, cuyo registro tiene 52 millones de años.
La producción del programa conoció Gaiman y su tradición galesa, para mostrar al país los secretos de sus costumbres y cómo se sostiene el idioma británico en la zona después de más de 150 años. La torta negra galesa también tendrá un protagonismo especial.
Por último, entrevistaron al guardafauna de la Pingüinera de Punta Tombo, Jorge Martín, y a los La Regina, la familia que donó tierras de su propia estancia para que se hiciera una reserva natural.
El programa especial sobre Chubut de "Todo tiene un por qué" está previsto que se emita en la TV Pública a principios del mes de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico