Un programa de regularización dominial beneficiará a habitantes del 30 de Octubre

En el Centro de Promoción Barrial 30 de Octubre, se realizó la presentación del proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, mediante el cual las familias de ese barrio podrán acceder a las tareas de mensuras, la construcción de cordones cuneta y la ejecución de redes cloacales y para el suministro de agua potable.

Con la participación de un importante número de habitantes del barrio 30 de Octubre, la reunión para presentar el proyecto de regularización urbano-dominial se llevó a cabo el lunes a la tarde. La reunión estuvo encabezada en representación del municipio por el coordinador del área de Infraestructura, Diego Rullier y la directora General del Hábitat, Angélica Sánchez; acompañados por el subsecretario de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, Arquitecto Guillermo Marzioni, e integrantes de su equipo técnico.
Rullier se refirió a la importancia de implementar el proyecto denominado "Regularización Urbano –Dominial y de Tratamiento de Bordes" en el barrio 30 de Octubre. "se trata de una iniciativa de reordenamiento que permitirá a unas 400 familias mejorar su nivel de urbanización, a partir de la realización de tareas de mensura, la construcción de cordones cuneta y la ejecución de redes de agua potable y de cloacas, que actualmente representan a las principales problemáticas de este sector de la ciudad", indicó.
El funcionario municipal explicó que el proyecto "pretende mejorar la situación de todo el barrio en su conjunto. En este caso, no se trata de un trabajo que busca atender a las necesidades individuales de cada familia, sino que el Estado les va a proveer las condiciones para mejorar el espacio en el que residen y después, los vecinos deberán ocuparse de sus viviendas".
"Desde hace mucho tiempo estamos caminando el barrio para conocer sus necesidades y por ello, tomamos la determinación de bajar este programa de Nación a este lugar de la ciudad, para trabajar en los terrenos que en algún momento se ocuparon sin una planificación urbana", subrayó.
Valoró la labor que desarrolló el personal del área de Hábitat, a cargo de Angélica Sánchez, y destacó la decisión de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat de volcar financiamiento de manera directa en Comodoro Rivadavia.
inclusiOn social
El subsecretario de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Marzioni, detalló que el mencionado proyecto "está contemplado en el Programa de Urbanización denominado 'Padre Carlos Mugica', de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y que forma parte de las políticas de inclusión social que se vienen llevando adelante en los últimos 12 años".
En ese orden, indicó: "venimos trabajando con fuerza en el mejoramiento del hábitat y en la generación de loteos sociales, impulsando la creación de tierra habitable para poder construir la vivienda".
"Mejorar el barrio 30 de Octubre es un buen desafío. Aquí nos encontramos con un equipo municipal con historia de trabajo, con metodologías de abordaje, conocimiento del territorio y una muy buena relación con la comunidad, dando participación real a los vecinos, algo fundamental para desarrollar esta tarea", resaltó.
Marzioni informó: "nuestra Secretaría tiene un recurso importante en el Presupuesto 2016, aprobado recientemente en el Congreso de la Nación, y este proyecto está incluido para su ejecución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico