Un proyecto en la Legislatura

La diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour, presentó ayer un proyecto de declaración rechazando toda medida que intente quitar o reducir los beneficios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2.229/15. Además insta al Poder Legislativo Nacional a mantener el beneficio y rechazar toda norma modificatoria que promueva la quita o la reducción de los reembolsos por puertos patagónicos. Solicita también al Poder Ejecutivo Provincial sostener una activa defensa del beneficio reconocido a los puertos patagónicos en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2.229/15, rechazando toda acción modificatoria que promueva la quita o la reducción del beneficio.
En tal sentido, la legisladora rechazó las declaraciones periodísticas del subsecretario de Puertos de la Nación, Jorge Metz, quien en la localidad de Bahía Blanca anunció que se encuentra en análisis la reducción de los beneficios de los reembolsos por puertos patagónicos con el fundamento de que "le quita competitividad a todos los puertos bonaerenses". Agregando que "se está trabajando y el tema está en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros".
Para Dufour, esas declaraciones "evidencian nuevamente el restablecimiento de un modelo de país centralista, que posterga a los habitantes de las regiones periféricas que asumen todos los días la mayor rigurosidad climática, las dificultades producto de una geografía inhóspita y de grandes distancias, la menor disponibilidad de infraestructura básica, en especial en lo que hace a medios de transporte alternativos y todas las demás dificultades del desarrollo inarmónico del país que con estos anuncios se profundizarán".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico