Un proyecto para que haya un cupo femenino en el Superior Tribunal

El jueves la diputada Viviana Navarro, del Frente Para la Victoria (FPV), presentó en la Legislatura de Chubut un proyecto de ley para que se otorgue un cupo femenino dentro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
Según explicó la ex concejal comodorense y vicepresidenta del Partido Justicialista, el mismo tiene por objetivo acercar la mirada de la mujer al Superior Tribunal. "Yo creo que hay mujeres en la provincia que tienen la suficiente trayectoria para poder ocupar un cargo en el Superior Tribunal, porque si vos mirás el mapa judicial de la Argentina en Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y La Rioja existen antecedentes de este tipo y en otros lugares no, como pasa en la provincia del Chubut", explicó.
Es el Poder Ejecutivo es el que designa a los postulantes para ocupar las bancas del máximo órgano judicial de la provincia. Sin embargo, las postulaciones tienen que ser avaladas por la Legislatura.
Históricamente en Chubut las designaciones siempre recayeron sobre hombres. Con este proyecto se pretende cambiar esa regla e impulsar por ley la ocupación de un cargo por parte de una mujer, tal como sucede con las bancas del Concejo Deliberante en Comodoro Rivadavia y los cargos dentro de los sindicatos, por las leyes de cupo femenino para este tipo de instituciones.
Navarro buscará que el proyecto se analice en forma previa al tratamiento en la Legislatura del pliego mediante el cual el gobernador Mario Das Neves impulsa el nombramiento del ex senador Marcelo Guinle, y de los abogados Miguel Donnet y Mario Vivas, en los puestos vacantes que tiene el Superior Tribunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico