Un pueblo ofrece empleos y terrenos a jóvenes

El pueblo busca, después de haber realizado un estudio, que la localidad tenga un crecimiento social y económico.

La Colonia Belgrano tiene 1.300 habitantes, se encuentra a 90 kilómetros de Santa Fe y está buscando que familias jóvenes y emprendedoras vayan a vivir a la localidad a través de un programa, llamado Bienvenidos a Mi Pueblo, que entregará tierras para la construcción de viviendas, acompañamiento en la adaptación y capacitaciones.

El proyecto "busca establecerse como respuesta a una problemática global que se relaciona por un lado con los pueblos que se quedan sin habitantes, estancados, pero con posibilidad de desarrollo económico; y por el otro con la gran cantidad de familias con potencial que viven en las ciudades sin acceso al crecimiento", le dijo la coordinadora del proyecto, Agustina Valverde, a Diario UNO.

Bienvenido a Mi Pueblo responde a un programa que impulsa la Fundación de Suiza Es Vicis con el apoyo de ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir y se trata del primero del estilo en todo el mundo.

En principio, según explicó Valverde, se intentará encontrar a 20 familias disponibles que catalogaron de jóvenes por el mero hecho de que saben que la edad será un filtro automático para los interesados y consideran que se le hará más fácil el asentamiento a menores de 40.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico