Un puente se desplomó en una ruta de Italia y mató a un hombre

Según el testimonio de la empresa constructora, las autoridades no hicieron caso a las reiteradas advertencias de que el paso era inestable. Un hombre de 68 años falleció tras ser aplastado por la estructura.

Claudio Bertini, de 68 años, murió después de que su auto fuera aplastado por un puente que se vino abajo. La empresa que gestiona la carretera culpa a las autoridades locales por la muerte y argumenta que advirtió a los funcionarios que había que cerrar el cruce.

Puente Italia


Un camión de 108 toneladas pasó por el puente, y la estructura de hormigón no resistió, derrumbándose sobre la carretera que pasaba por debajo, y aplastando a Bertini que justo en ese momento circulaba por ahí con su coche.

Según la empresa ANAS, responsable de las obras en el camino, el accidente podría haberse evitado si las autoridades hubieran prestado atención a las advertencias. El hecho quedó registrado en video:

Otras diez personas resultaron heridas en los choques que provocó la caída del puente. Según la policía el accidente -ocurrido en hora pico-, fue un milagro que no causara más muertes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico