Un puma bajó a la costa para comer un pingüino de Magallanes

El insólito y singular hecho ocurrió en la zona de Punta Ninfas, cuando un vecino de Trelew se encontraba visitando la zona. Mirá la imagen que logró capturar.

Un hecho insólito tuvo lugar ayer por la tarde en la zona de Punta Ninfas, cercana a Puerto Madryn, que para asombro de los visitantes sucedió a la vista de quienes estaban en el lugar.

Un puma patagónico comenzó a bajar a la costa en Punta Ninfas para comer un pingüino de Magallanes. Ante el asombro de todos, un vecino de Trelew –indicó Jornada -decidió fotografiar el momento.

Se trata de la especie puma con color que habita nuestra Patagonia, conocida como la más austral de las subespecies.Es de la familia de los feliade, puede alcanzar un tamaño de unos 3 m desde el hocico a la punta de la cola. Su peso varía entre los 50 y 80 kg.

Se alimenta variadamente de cauquén, ñandú, guanacos, zorros, ovejas y corderos .Pero en esta oportunidad decidió darle una variación a su dieta y se acercó a la costa en Punta Ninfas para comer un pingüino de magallanes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico