Un radar móvil controla las velocidades de los automovilistas en Ruta 3 y Rodríguez Peña

Esta tarde, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) instaló un radar móvil sobre Ruta Nacional 3 y Rodríguez Peña, con el objetivo de monitorear las velocidades de los automovilistas que transitan por esa ruta, desalentar a los intrépidos y prevenir accidentes.

"La Agencia de Seguridad Vial está trabajando en forma continua a través de controles de alcoholemia y de velocidad", señaló el director Operativo de la APSV, Carlos Navarrete y sostuvo que "la gente nos agradece y felicita por nuestro trabajo, porque previene accidentes".

Además, explicó que la Agencia va a seguir trabajando "en distintos lugares de Comodoro Rivadavia, como así también en rutas nacionales y provinciales. Serán controles sorpresivos pero rutinarios".

"El gobierno provincial apuesta a la instalación fija del radar para controlar las velocidades en Comodoro. Me parece una idea fantástica, ya que permitirá trabajar en forma conjunta con el Departamento Tránsito del municipio", destacó Navarrete.

Por otro lado, el director de Informática de la APSV, Santiago García, explicó que el sistema del radar se instala en una base emisora y otra receptora con una distancia de hasta cinco kilómetros en diferentes puntos estratégicos. "Cuando la persona comete la infracción suena una alarma y sale en la pantalla la fotomulta. Se procede a la impresión de la misma y se la muestra al infractor", afirmó.

"Estos elementos están homologados por la Agencia y son controlados por personal altamente capacitado. Es casi imposible discutir la fotomuta porque es un aparato de alta definición, de tecnología avanzada y es muy difícil que dé un dato erróneo, porque los aparatos se homologan una vez por año", explicó García.

La APSV recordó algunos consejos para los conductores, como respetar los límites de velocidad, la cartelería, exhibir las luces del vehículo como corresponde, llevar a los niños en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad colocado, y utilizar las balizas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico