Un reconocido concertista va a ofrecer una capacitación en el Centro Cultural

Julio Vallejos brindará una capacitación musical el sábado 24 de junio. Está destinada al público en general. Luego de ese taller, el concertista mostrará su estilo particular de música clásica, jazz fusionado y "aires" de tango. Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Información Pública.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ya tiene abiertas las inscripciones para la capacitación a cargo del concertista Julio Vallejos. Será el sábado 24 de junio, de 15 a 17 en el auditorio del Centro Cultural. La actividad es abierta al público en general.
El pianista, compositor y arreglador comenzó su formación de la mano de su padre Carlos Vallejos, quien fue músico y arreglista de artistas como Mercedes Sosa y María Martha Serra Lima. Desarrolló su capacitación en Argentina y su maestría en Luxemburgo.
Además, fue director y fundador del movimiento Música y Arte Global (MAG) capacitando a músicos que deseaban enfocarse en diferentes culturas.
Vallejos grabó el disco “DayDream, soñar despierto” que expresa su estilo personal de música “descriptiva” más algunas obras de música clásica, jazz fusionado y algunos “aires” de tango.
Luego de la capacitación, el músico brindará un concierto ese mismo sábado a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.
Los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse llamando al teléfono 4063184 de la Dirección General de Gestión Cultural en el horario de 9 a 15, o bien acercarse en el mismo horario al Centro de Información Pública (CIP), edificio ubicado en la Costanera.
La misma cartera municipal recordó que continúa abierta la convocatoria para participar de la orquesta de guitarra "El Encuentro" que se formará en el Museo Ferroportuario, a cargo del profesor Damián Carrizo.
La propuesta está dirigida a todos los jóvenes y adultos de cualquier edad con conocimientos básicos en la ejecución del instrumento, quienes deseen seguir perfeccionándose y todos los que tengan ganas y entusiasmo "de ser parte de algo grande".
Los encuentros serán los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20 en el Museo Ferroportuario.

CINE PARA ESCUELAS

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, inicia el ciclo de cine destinado a las escuelas y público en general. Las proyecciones serán todos los martes a las 14:30 en el Centro de Información Pública. Este martes se proyectará la película "Belgrano".
Las proyecciones están enfocadas a estudiantes de todas las escuelas, con contenidos que invitan al debate y el trabajo en el aula.
La entrada es gratuita y para coordinar asistencia los interesados deberán llamar al teléfono 4468654 o enviar un mail a cortorodado@comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico