"Un salto cualitativo formidable"

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Jorge Pfleger, calificó la inauguración del primer Instituto Penitenciario Provincial como el "paso cualitativo más importante de los últimos 40 años".
"Esto es un salto cualitativo formidable, sencillamente eso, un salto cualitativo formidable" reiteró el magistrado sobre la flamante infraestructura que albergará 72 internos. Pfleger insistió en que "fue muy auspicioso que se emprendiera esto, pero más auspicioso es la perspectiva de que comience a trabajar y a funcionar, esta inauguración es muy relevante por eso".
También recordó que en el año 1985, "ya uno advertía que las cárceles provinciales, y por estas podemos llamar a las alcaldías o a las comisarías, estaban colapsadas y se trató de impulsar el convenio, yo en ese entonces era fiscal federal".
En el mismo tono señaló que trató de impulsar un convenio con el Servicio Penitenciario Federal para habilitar extramuros, fuera del perímetro de la cárcel, lugares especialmente condicionados para los presos provinciales, "luego de eso no se vio nada, lo único que se ha hecho desde entonces son mejoramientos, reparaciones, pero nunca jamás se ha encarado tan seriamente este proyecto que no solo implica papelería como para llamarlo con una palabra sencilla, sino también la preparación de un servicio especial ajeno a la Policía".
Por eso afirmó que "para los que somos muy viejos trabajando en el sistema penal, esto realmente muy relevante" enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico