Un sector del PJ ratificó su respaldo a Adrián Madern

La agrupación Celeste y Blanca se reunió ayer en Dolavon de cara al armado provincial para las internas programadas en el PJ. Buscarán consolidar una lista de unidad en todo Chubut. Dentro de la línea, Dante Bowen buscará internas en la JP para sumarlos a la conducción partidaria, mientras avanzan en la representación en todos los consejos de localidad.

Miguel "Cone" Díaz es uno de los que sostiene la posición "anti mesas chicas" de los últimos años, y en ese esquema integra la Agrupación Celeste y Blanca que busca posicionarse en todo Chubut para lograr listas en cada consejo de localidad que les permita imponer al próximo conductor del PJ, un rol para el que no descartan a Adrián Maderna, a pesar de que el mismo dijera que no le interesan los cargos partidarios en la víspera del congreso de Esquel, realizado el 30 de abril, cuando su permanencia en el PJ estaba una duda, sobre todo por haber participado del cónclave de Chubut Somos Todos (ChST) una semana antes.
En Dolavon ayer confluyeron los referentes ya mencionados, más el líder de Luz y Fuerza, Héctor Gonzalez; el empresario Jorge Aidar Bestene; José "Chico" Espina; Leila Lloyd Jones; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; el concejal madrynense Marcelo Galichio y referentes del sindicato de comercio, junto con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quien será anfitrión del próximo encuentro de la agrupación, el 18 de junio.

DE COMODORO
Por Comodoro Rivadavia, en tanto, asistieron dos dirigentes que hasta no hace mucho estaban en las antípodas del partido, como el ex concejal Darío Espinosa y el ex ministro de Seguridad, José Glinski. Aunque en la previa se especulaba con su presencia, finalmente Carlos Linares no fue de la partida.
Lo que se definió de modo concreto fue la estrategia para avanzar con representación en todas las ciudades de Chubut y promover en cada consejo de localidad la discusión para la integración del congreso y consejo partidario.
Para ello, se inició por un lado una campaña de afiliación y, por otro, se le dio autonomía a cada referente para mantener contacto con todas las agrupaciones y sindicatos. El objetivo es lograr listas de consenso, lo cual "no significa que los vamos a lograr; en algunas localidades es más viable que en otras, pero la consigna clara es que la Celeste y Blanca va a estar en cada consejo de la provincia", dijo "Cone" Díaz.
En esta etapa de armado previo a las internas, todas las lecturas de rigor tienden a analizar la cercanía o no de los referentes con Mario Das Neves, dado el escenario de que en función de algunas "lealtades" el gobernador tenga la chance de terminar influyendo en el PJ aun desde afuera y con su propio partido provincial.
Lo cierto es que a nadie escapa el vínculo de alguno de los referentes mencionados –o posicionamientos más recientes- con el gobernador. Díaz subrayó al respecto que "una cosa es la relación y respeto personal y otra la militancia. A la Celeste y Blanca no la conduce desde afuera absolutamente nadie. El peronismo se conduce desde adentro. No es un partido vecinal o provincial; es un movimiento nacional que nadie conduce desde afuera. El peronismo tendrá sus propios líderes y su propia conducción a partir de esta impronta que le queremos dar con cuadros nuevos", subrayó.
En ese contexto, anticipó que Dante Bowen ya asumió el compromiso en pos de la conformación de la JP para avanzar con el llamado a internas y lograr que sean parte de la conducción partidaria, mientras que buscarán lograr la cantidad de consejeros que les permitan imponer al próximo presidente del PJ Chubut.
"La mesa chica es una metodología con la que no simpatizamos y queremos hacer una conducción colegiada. Lógicamente, hay líderes políticos que empiezan a emerger y Maderna sin lugar a dudas puede ser el líder del peronismo de los próximos años, lo que no significa que va a ser el presidente del partido. Eso es un proceso en el que vamos a ir avanzando. El presidente del partido se elige en una mesa de 30 consejeros provinciales. El compañero que quiera ser, deberá ser candidato a consejero, ganar su interna y después tener el consenso del resto", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico