Un sector peligroso de noche y para quienes no conocen

Mala señalización, poca iluminación nocturna en el sector y nula presencia de inspectores de tránsito hacen de la ruta Nacional Nº3, en el sector del arroyo "La Mata", una zona peligrosa para transitar principalmente de noche y para quienes no están al tanto de los trabajos que se realizan en el sector producto del temporal.
Si bien durante los primeros días, tras el diluvio de fines de marzo e inicios de abril, hubo una constante presencia de personal de Tránsito y Gendarmería, esto cambió en las últimas semanas y quienes transitan por el lugar suelen ser testigos de maniobras peligrosas que los conductores realizan por imprudencia y también por desconocimiento.
Uno de los inconvenientes que han denunciado automovilistas es la falta de señalización, principalmente para quienes circulan en sentido norte con dirección a Comodoro Rivadavia. Es que al llegar a la zona en que está limitado el paso de vehículos para los dos carriles, los conductores suelen encontrarse de un momento a otro con los conos que indican el final de la doble vía, y muchas veces tienen que frenar su marcha, o algunos intentan ingresar al único carril sin tener en cuenta el paso de otros vehículos.
Otro problema que se detectó por estos días, ante la falta de inspectores, es el que se produce en la salida del Parque Industrial hacia la ruta. Esa salida obliga a que el conductor tenga que dirigirse hasta la rotonda de las rutas 3 y 26 para volver a Comodoro Rivadavia. Sin embargo, por estos días, han sido varias las denuncias contra conductores que giran en U para ahorrarse unos kilómetros.
La situación se agrava aún más en los horarios pico, cuando se produce congestionamiento de vehículos y toda maniobra suele ser más peligrosa. Por esta razón, teniendo en cuenta que en una semana se volvería a habilitar el paso del tránsito total, sería prudente que se reinicien los controles como medida de prevención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico