Un sindicalista acusado de grooming y abuso irá a juicio

Se trata de Gustavo "Gallo" Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (SiPeTaCh). El hombre está acusado de contactar a una menor de 13 años, engañarla y abusar sexualmente de ella.

La jueza Penal de Puerto Madryn, Marcela Pérez, dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa en la que Gustavo "Gallo" Hernández está acusado como autor de "grooming y abuso sexual agravado".

Hernández es dirigente sindical y se lo imputa por haber contactado a una nena de 13 años por Whatsapp, y mediante un engaño subirla a un auto y posteriormente cometer un abuso sexual contra la menor.

La elevación a juicio oral y público fue solicitada por la Fiscalía de Puerto Madryn y la Jueza Pérez notificó esta mañana su resolución.

El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, lo acusa por el delito de "Grooming en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal en carácter de autor".

La jueza Marcela Pérez resolvió que Hernández, detenido desde agosto del año pasado, sea juzgado. En caso de ser condenado, la pena mínima es de 6 años de prisión.

Hernández está acusado de contactar a través de Whatsapp a una menor de 13 años a la cual pasó a buscar por su domicilio y la engañó con trasladarla a la casa de su mamá. El imputado desvía su camino y se dirige por el acceso sur de la ciudad, pasando el puesto policial en dirección a la ciudad de Trelew y detiene la marcha del vehículo en el "Mirador de la ciudad". La nena intentó escapar pero fue abusada sexualmente por Hernández, según acusaron los fiscales.

Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (SiPeTaCh) fue detenido a las pocas horas. Las pericias y protocolos realizados lo sindican como autor.

"Por todo lo expuesto y de acuerdo a la acusación formulada y los elementos de pruebas ofrecidos, que considero al igual que el Ministerio Público Fiscal que se ha acreditado al menos en grado de probabilidad que la etapa requiere, que el imputado Gustavo Javier Hernández es probable autor del hecho que se le endilga, por lo que a su requerimiento, se resuelve elevar la presente causa para la realización del juicio oral y público, debiendo notificarse a los comparecientes", notificó la jueza penal Marcela Pérez.

La Oficina Judicial deberá informar la fecha del debate y los jueces intervinientes. El juicio será con un Tribunal colegiado ya que el mínimo de pena supera los 6 años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico