Un solo quirófano y pocos médicos

Junto con el brote de sarna que afecta al Hospital Alvear y que ya estaría controlado, fuentes oficiales del nosocomio también destacaron el hecho de que solo haya un quirófano en funcionamiento, mientras otros dos están clausurados, junto a una sala de internación.
Sobre este punto también se consultó al doctor Javier Cáceres, su director, quien ratificó la información. "El año pasado hubo un problema de quirófanos. Creemos que fue por la reestructuración de la obra del hospital y eso generó que tuviéramos que cerrar dos y quedarnos con una zona más chica", señaló.
"Obviamente eso nos restringe; es difícil armar la logística para operar, pero la obra que se reactivó ahora tiene previsto realizar dos quirófanos más. Pero también tenemos problemas de anestesia porque el tema salud es bastante complejo", agregó.
El profesional también admitió que carecen de recursos humanos, problemática que afecta a los diferentes centros asistenciales de la provincia y del país, estimó. Sin embargo, al parecer por el momento solo queda resignarse, apelar a la voluntad de los profesionales y esperar soluciones. "Tenemos que seguir trabajando; no podemos cerrar el hospital", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico