Un supermercado tenía insectos en las góndolas y fue clausurado

En el marco de una inspección de rutina se procedió al cierre de Walmart en Km 4 por falta de higiene en el sector de ventas y depósito.

Hoy alrededor de las once de la mañana, se procedió a la clausura del supermercado Walmart ubicado en Km 4. El cierre temporal fue producto de un control de rutina realizado en los distintos comercios de la ciudad: "abarcamos todo los supermercados grandes pero también vamos a controlar los comercios de barrio", dijo el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay en diálogo con El Patagónico.

En cuanto a las infracciones detectadas esta mañana, Campillay señaló que se pudo observar en el lugar "falta de higiene y de orden, suciedad en las góndolas e incluso presencia de insectos". Además de los riesgos que genera eso en el consumo, también se pudo corroborar "cámaras tapadas de grasa lo cual generaba olores nauseabundos en el depósito".

La clausura de Walmart, al igual que de la del restaurante La Rastra "es solo el inicio de una tarea que nos encomendó el intendente – Carlos Linares – donde apostamos al control para que la venta sea de calidad, y vamos a controlar desde los grandes comercios hasta los locales en los barrios", señaló el funcionario.

Consultado sobre las multas que se generan en estos casos, Campillay explicó que la clausura del supermercado de Km 4 será un tema que deba atender ahora el doctor Simunovich responsable del Juzgado de Instrucción N° 3. Mientras tanto, se le ordenó a la empresa que proceda a la limpieza del lugar, para lo cual se les dejó una sola entrada habilitada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico