Un temporal de granizo destruyó la producción agrícola de Famatina

En pocos minutos, las calles de Famatina quedaron cubiertas de un manto blanco de granizo de gran tamaño que ocasionó susto en los habitantes.

Un temporal de granizo destruyó la producción de durazno, nuez y tomate del departamento de Famatina, ubicado al oeste de la capital de La Rioja, además afectó a los viñedos y a techos de varias viviendas del norte de la región.
"La manga de granizo alcanzó la parte norte del departamento. La piedra arrasó y provocó importantes daños productivos y los techos de los habitantes que tienen material crudo", sostuvo en diálogo con NA, el intendente municipal de Famatina, Alberto Godoy.
El jefe comunal confirmó que "llegó el Comité de Crisis que envió el gobernador de La Rioja, Sergio Casas" a una devastada Famatina que trata de reaccionar luego del desastre.
"Es muchísimo el daño y afectó la producción total de la zona que se basa en nogales, tomates y también en viñedos y el temporal agarró la parte norte del departamento que es la cabecera", dijo a NA, Godoy.
En pocos minutos, las calles de Famatina quedaron cubiertas de un manto blanco de granizo de gran tamaño que ocasionó susto en los habitantes.
El Comité de Crisis que se acercó al lugar lo integran los ministros de Producción, Desarrollo Social e Infraestructura, Fernando Rejal, Griselda Herrera y Juan Velardez, junto a otros funcionarios del gabinete provincial que fueron interiorizados de la contingencia y sus alcances por el intendente Godoy.
"Es cuantioso el daño que se ha generado. Hemos acudido a las autoridades gubernamentales de la provincia y Nación para pedir que se declare al departamento en situación de emergencia porque los productores sufrieron pérdida total con la producción de tomates y las viviendas también sufrieron daños", dijo. En tanto, la zona de La Banda es la que está más afectada y más de medio metro de granizo llegó a acumularse desde Plaza Vieja a La Piedra.
"La situación es bastante caótica, ya que fue un desastre lo que ocurrió", sostuvo Godoy para quien "aún resta determinar la totalidad del daño sucedido", según aclaró a Noticias Argentinas al destacar que el "municipio está a disposición de los vecinos y los productores".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico