Un testigo detalló que la policía secuestró una picana y un bastón extensible a los inspectores

Con la declaración de los últimos testigos y la incorporación de la prueba documental finalizó la primera etapa del juicio oral y público contra los inspectores municipales de Tránsito acusados de extorsión y robo agravado. Un testigo señaló que a Facundo Garbarino le secuestraron el bastón extensible y a Mauro Cárdenas la picana eléctrica.

El tribunal integrado por las jueces Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Gladys Olavarría dio por finalizada la etapa testimonial y documental del debate contra los inspectores de tránsito que el 10 de marzo luego de terminar su jornada laboral asaltaron a dos automovilistas a quienes mediante extorsión le robaron dinero.
Durante la audiencia de ayer el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Camila Banfi. La defensa de Mauro Cárdenas fue ejercida por el abogado Alejandro Fuentes y la de Facundo Garbarino por Francisco Miguel Romero.
La primera testigo fue una empleada de la sucursal del Banco Patagonia que funciona en el barrio Industrial, donde una de las víctimas fue obligada a ingresar bajo amenazas y golpes de electricidad con una picana. Efectuó un informe detallado sobre el movimiento de la cuenta bancaria del damnificado y extracciones de su caja de ahorro el día del ilícito.
Después se escuchó el testimonio de un policía de la Seccional Tercera que participó del secuestro de ropas y pertenencias de los imputados. Recordó que se convocó al área de Criminalística y participó del acto un testigo de actuación.
A continuación depuso dicho testigo, quién recordó que estaba en la mencionada dependencia haciendo un trámite y le solicitan su participación. Detalló que los sospechosos entregaron las vestimentas y pertenencias personales a la vez que los familiares de los detenidos les llevaron ropa para cambiarse.
Además, aseguró que algunos de los elementos incautados por los uniformados fueron “pantalón, borceguíes, picana eléctrica, bastón extensible, dinero y licencias de conducir de ellos y de otras personas”. Por otro lado, las pericias efectuadas a la picana arrojaron que funcionaba, precisaron fuentes oficiales a El Patagónico.

MARTES DE ALEGATOS
Luego de un cuarto intermedio prestaron declaración dos auxiliares de la justicia a través de videoconferencia desde Trelew. La primera indicó que participó del registro y apertura del Volkswagen Gol Trend secuestrado en el marco de la causa.
Graficó que en el interior del vehículo, entre la palanca de cambio y el freno de mano, había dinero en efectivo, documentación y seguro a nombre de Garbarino. El otro policía agregó que participó de la detención de los imputados. Afirmó que aquella madrugada prestaba servicio en la Seccional Tercera y al regresar a la comisaría con su compañero recibieron un llamado de que habían asaltado a alguien en cercanías del Banco Patagonia.
El testigo sostuvo que se dirigieron hacia el lugar pero no había nadie. Al contar con las características del automóvil involucrado, lograron divisar un vehículo de similares características a los pocos metros de la entidad financiera. Detuvieron e identificaron a los ocupantes del rodado que reconoció ayer que eran los imputados.
Por último, se realizó la incorporación de la prueba documental del caso y se estableció un cuarto intermedio hasta el martes a las 12 cuando se expondrán los alegatos finales de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico