Un total de 34 escuelas recibieron kits saludables

En un trabajo articulado entre la Secretaría Municipal de Salud, la Cruz Roja Argentina y OSDE, se desarrolló ayer por la mañana una nueva entrega de botiquines con manual de primeros auxilios y soporte digital, a más de 30 escuelas del nivel secundario. "Estas son las iniciativas que ayudan a reducir el déficit histórico que tiene Comodoro en materia de salud", dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.

El acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela 749, contó en representación del intendente Carlos Linares, con la presencia del viceintendente Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario Jorge Espíndola; la responsable de Relaciones Institucionales de OSDE; Laura Meza; el coordinador de la Cruz Roja Argentina en esta ciudad, Jorge Michiardi; la supervisora Técnica Seccional Región IV, profesora Adriana Di Sarli; y directivos de distintas instituciones educativas.
En ese contexto, Luque expresó: "hoy, en representación de Carlos Linares, quiero agradecer a la gente de OSDE y de la Cruz Roja por el trabajo conjunto que llevamos adelante desde el Municipio para poder brindar herramientas y conocimientos fundamentales, en este caso, a los docentes y alumnos de nuestra ciudad".
"OSDE es una de las empresas que han entendido desde el primer día, esta necesidad de trabajar de forma articulada en lo que llamamos Responsabilidad Social Empresaria", recalcó. "También es fundamental en estos tiempos, el apoyo y la participación activa del cuerpo de la Cruz Roja, quienes aportan conocimientos con capacitaciones y charlas para la comunidad educativa", subrayó.
Del mismo modo, expresó: "estas son las iniciativas que ayudan a reducir el déficit histórico que tiene Comodoro en materia de salud y por eso queremos llegar con estas herramientas a más escuelas de distinto nivel".
Mientras, el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, instó a los distintos colegios y establecimientos educativos a coordinar acciones y aportar sugerencias para fortalecer los contenidos que se ofrecen en el manual de prevención entregado con los botiquines.
"La idea es poder seguir sumando información al manual que complementa a los insumos sanitarios, para poder llegar a más cantidad de sectores y que tanto los docentes, alumnos, directivos y demás miembros de una institución, sepan cómo actuar ante una emergencia o prevenir accidentes", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico