Un total de 43 gendarmes murieron al desbarrancarse el micro en el que viajaban

El siniestro ocurrió ayer a la madrugada a la altura del kilómetro 845 de la ruta Nacional 34, en la zona conocida como Balboa, ubicada a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Rosario de la Frontera, del sur provincial.

Un total de 43 gendarmes murieron ayer tras desbarrancarse el colectivo en el que viajaban por la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, mientras que otros ocho resultaron con lesiones de distinta consideración y se encuentran hospitalizados.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó en declaraciones radiales que llegan a 43 los fallecidos en este accidente, y que son ocho los hospitalizados en Tucumán, Rosario de la Frontera y Salta.
"Esto es un desastre, es una fatalidad. Quiero abrazar a toda Gendarmería Nacional", dijo el mandatario, quien recibió a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la zona del accidente.
El siniestro ocurrió ayer a la madrugada a la altura del kilómetro 845 de la ruta Nacional 34, en la zona conocida como Balboa, ubicada a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Rosario de la Frontera, del sur provincial.
Por allí circulaban tres colectivos con efectivos de Gendarmería Nacional que viajaban desde Santiago del Estero a la provincia de Jujuy para un operativo programado en el lugar.
Al llegar al puente sobre el río Seco, uno de los micros -en el que viajaban 51 efectivos- reventó el neumático derecho delantero, el conductor perdió el control del volante y el ómnibus cayó al lecho del río, unos 18 metros de altura, para quedar con las ruedas hacia arriba.
Esto provocó la muerte de 43 efectivos de la fuerza de seguridad, mientras que otros ocho están hospitalizados, con lesiones de distinta consideración.
Ayer, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, transmitió "un sentido pésame a todas las familias" de los gendarmes que fallecieron en el accidente.
"Lamentablemente un ómnibus que llevaba gendarmes desbarrancó y han perdido la vida la mayoría de ellos. Quiero mandar un sentido pésame a todas las familias, y a la fuerza", dijo Macri al finalizar un acto en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
Y agregó: "Todo el pueblo argentino tiene que estar dándoles las condolencias a esas familias".
El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro Rodó, detalló que casi todos los pasajeros quedaron aplastados y atrapados, debajo de los hierros, y precisó que a través del intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se consiguió una grúa de la empresa Conta, con la que tratarán de levantar el colectivo.
"Tenemos la esperanza de levantar el micro y encontrar con vida a alguna de las víctimas que están abajo, pero es muy difícil", manifestó el funcionario salteño, quien además precisó que a los cuerpos los trasladará Gendarmería Nacional a Santiago del Estero, donde se realizará el velatorio.
En tanto, voceros policiales informaron que efectivos de la fuerza que trabajan intensamente en el lugar transmitieron que eran nueve las personas rescatadas con vida, pero una de ellas sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Junto a Bullrich se trasladaron al lugar el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico