Un tráiler municipal brindará atención nutricional afuera del Liceo Militar

La Secretaría de Salud del municipio dispondrá mañana y el domingo de un consultorio móvil sanitario en el exterior del Liceo Militar General Roca. La población podrá acceder a los controles básicos médicos, y a una variedad de charlas vinculadas a la nutrición como lactancia materna, pediatría, kinesiología-elongación y medicina del deporte. La jornada comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta las 18.
La iniciativa está enmarcada como una estrategia de la gestión municipal para que toda la comunidad de los barrios más alejados del casco urbano puedan acceder a la atención clínica médica, además de sumar conocimientos a través de actividades con distintas temáticas de salud, como nutrición, obstetricia, salud bucal, hábitos saludables, vacunación, entre otras más.
En ese contexto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, informó: "las jornadas de atención serán durante el fin de semana en las afueras del Liceo Militar General Roca, de forma libre y gratuita para que las personas de todas las edades puedan realizar consultas y recibir asesoramiento puntual sobre nutrición, talla, peso e índice de masa corporal".
"El propósito es poder sumar otras actividades a las que venimos realizando habitualmente en el tráiler municipal", dijo y aclaró que "vamos a continuar con la colocación de las dosis del calendario nacional, la detección de Hepatitis C y los controles de presión arterial y glucemia".
En cuanto al cronograma de las actividades previstas, el funcionario remarcó: "estarán bajo el nombre Flor de tráiler por el inicio de la primavera y comenzarán a las 13 horas con un taller de lactancia que se dictará hasta las 15 horas; y posteriormente hasta a las 17 horas, se brindará una charla abierta sobre nutrición y pediatría".
"Mientras que, el domingo habrá una disertación sobre kinesiología-elongación de 11 a 13 horas y una charla de medicina del deporte de 16 a 18 horas", precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico