Un "Triage" de enfermería va a clasificar las urgencias pediátricas

El director asociado del Hospital Regional, Raúl Henny, comentó que durante este fin de semana se instrumentará un "Triage" de enfermería en la guardia pediátrica. Es decir habrá personal capacitado trabajando en la selección y clasificación de gravedad de los casos que se presentan, lo cual permitirá determinar la prioridad de atención.

Henny pidió en ese sentido la colaboración a la comunidad y remarcó: "todos somos padres y cuando tenemos un chico con fiebre salimos corriendo al médico, pero también sabemos que hoy esta atención por guardia la brinda el hospital, por eso le vamos a pedir a los padres que concurran que habrá gente haciendo Triage,".
Explicó que el personal de enfermería irá viendo cuál es la urgencia y hará una clasificación de los casos en rojo, amarillo y verde, es decir según la patología del chico. Por ende aquel niño que presente categoría verde deberá esperar entre una y dos horas. Mientras, aquellos que tengan categoría roja serán atendidos de inmediato.
"Pedimos la colaboración de la ciudadanía, que tenga paciencia. Todos sabemos que nos ponemos nerviosos, pero hay que comprender la situación de la atención pediátrica en la ciudad. Pedimos la responsabilidad de ir al centro de salud de su barrio y allí se le pueden dar soluciones de modo que nosotros nos encargaremos así de la urgencia y la emergencia", graficó.
Henny dimensionó que hoy el 60% de las salas de internación de pediatría están ocupadas, en terapia intermedia la ocupación es de un 90% y en la terapia intensiva pediatría, hay otro 50% de ocupación de camas. Por ende se trabaja para poder "garantizar atención a los chicos internados acá y también a la gente que llegue a la guardia mediante este tratamiento del Triage".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico