Un trofeo especial e inédito

La Copa América Centenario en su carácter de especial, no sólo por realizarse en Estados Unidos, país de poco arraigo futbolístico y perteneciente a otra confederación, merecía un trofeo de la misma característica como premio al ganador en la final de hoy en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Para celebrar sus 100 años de vida, la Copa América tendrá, además del histórico, otro trofeo que disputarán Chile, el último campeón, y la Argentina del crack Lionel Messi, subcampeón vigente, en la reedición de la final del año pasado.
La "nueva" Copa América, encargada por Conmebol y Concacaf, corrió por cuenta de EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops Of Thomas Lyte, en Inglaterra, según informó el director de márketing de Conmebol, Arturo Montero, a Agencia Télam.
La confección del diseño llevó 89 días y otros 98 se utilizaron para su concepción con una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates con una longitud de 61 centímetros y un peso de 7,1 kilogramos.
El seleccionado que obtenga la Copa América Centenario se quedará con ella de manera definitiva en sus vitrinas por su condición de extraordinaria.
El campeón del torneo recibirá, además, el trofeo histórico de la Copa América.
Como certificación oficial se inscribirá el nombre del seleccionado con el resto de los ganadores de ediciones anteriores y sumará una estrella oficial a su palmarés.
El trofeo será entregado oficialmente al campeón de la Copa América Centenario en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, que disputarán hoy los seleccionados de Argentina y Chile desde las 21.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico