Un truco casero para eliminar moscas y mosquitos

Atentos al avance del Zika en América Latina, se promueven campañas de prevención que apuntan a cuidados domésticos basados en la limpieza y evitar el contacto con los insectos transmisores. ¡Mirá como se hace!

Hace cinco días se confirmó un caso en Argentina de Zika, el virus que se expandió en Brasil, Colombia y México y podría migrar a países vecinos. Por eso la prevención es el principal punto a tener en cuenta. Los consejos emitidos en el resto de América son aplicados en todo el país, como la receta casera para evitar la proliferación de mosquitos.

Sólo necesitas: levadura, azúcar, agua y una botella. En el vídeo se detalla el procedimiento.

zika.mp4
Video difundido por TeleSur


EL AVANCE DE ZIKA

El virus del Zika, transmitido por Aedes Aegypti, el mismo mosquito de la Chikungunya, podría tener vínculos con enfermedades congénitas mediante la transmisión de la portadora hacia el embrión.

Alrededor de 15 países de América registran casos de Zika, virus transmitido por Aedes aegypti, el mismo mosquito del dengue y la Chikungunya. Entre los síntomas, se advierte cuadros de fiebre, dolor en las articulaciones y sarpullido son los síntomas más comunes, pero ahora la variante de enfermedades congénitas supone un nuevo punto de investigación científica.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria global debido al virus del zika, informó este lunes el organismo en Ginebra.

La directora de la OMS, Margaret Chan, dijo que había una coincidencia espacial y temporal entre el virus y el surgimiento de casos de microcefalia en recién nacidos. Sin embargo, apuntó que aún no hay pruebas científicas que comprueben la relación.

"Necesitamos una respuesta internacional coordinada", dijo Chan.

La última vez que la OMS declaró la emergencia sanitaria global fue en agosto de 2014 debido a la epidemia de ébola en África occidental. Previamente, la organización había declarado la emergencia sanitaria por la gripe porcina (2009) así como la propagación de la poliomielitis (2014).

Una regulación de emergencia obliga incluso a los países fuera de la región afectada a implementar medidas para evitar la propagación del virus.

Sólo en Brasil hay hasta ahora alrededor de 4.180 casos sospechosos de microcefalia, por la cual los bebés nacen con un cráneo más pequeño que la media, lo que ocasiona en muchos casos retrasos en el desarrollo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico