Un universitario hirió con un cuchillo a otro en la UNPA

Un estudiante fue herido el jueves con un arma blanca por otro alumno en la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Caleta Olivia (agencia)

El hecho ocurrió a las 17:20, cuando un joven que asiste a la casa de altos estudios, identificado como Hugo Ñancufil, de 27 años, amenazó a su ex novia en el interior de una de las aulas y minutos más tarde la interceptó en el sector de estacionamiento, frente al laboratorio de informática.

Allí empuñó un cuchillo e intentó agredirla físicamente, pero un compañero de la joven se interpuso y sufrió una herida cortante en uno de los dedos de su mano derecha.

Otro de los estudiantes que presenció el hecho se comunicó rápidamente con efectivos de la guardia de la Seccional Primera de Policía, quienes a su vez solicitaron el arribo de una ambulancia.

El joven lesionado -cuya identidad no fue revelada- fue trasladado al Hospital Zonal, mientras que la estudiante concurrió a la Comisaría de la Mujer para efectuar la denuncia. Más tarde, alrededor de las 20:30, el agresor fue atrapado y según se pudo saber, hasta ayer continuaba detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Mario Albarrán.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la División Criminalística que realizaron las pericias correspondientes, en tanto que las autoridades universitarias no emitieron ningún comunicado sobre este incidente que pudo haberse convertido en un hecho trágico, aunque por el contrario, voceros allegados al decanato le restaron importancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico