Un vecino de Bella Vista Norte fue sorprendido por una yarará

Una serpiente fue encontrada en un sector de la zona de chacras de Bella Vista Norte. Las altas temperaturas hacen habitual la aparición de estas especies junto con las arañas y los alacranes.

Diego, es un vecino de Bella Vista Norte fue sorprendido por el ejemplar en cercanías de su vivienda y compartió una serie de imágenes con El Patagónico.

En su relato Diego explicó que el pasado lunes en un momento que se encontraba cerrando el portón del patio de su casa en la zona de chacras, cercano al camping de petroleros privados "encontré esta víbora, media 45 centímetros más o menos, apareció de golpe".

El vecino de zona norte comentó su experiencia al desconocer los recaudos que deben tomar ante la presencia de este tipo de especie: "Cuando se escapaba se empezó a defender y mordía la pala con la que le pegaba".

vibora 4.jpg

Durante los primeros días de diciembre el Ministerio de Salud de la provincia y ante la llegada de la época estival, con altas temperaturas dio una serie de medidas a tener en cuenta por los vecinos ante la aparición de animales ponzoñosos, como las arañas, las serpientes y los alacranes.

En el caso de las arañas viuda negra y las serpientes yarará ñata, típicas de zonas desérticas, todos los hospitales públicos cabecera de la provincia cuentan con el antídoto ante la aparición de un caso por mordedura o picadura.

Si una persona quiere capturarla o sacarla de su domicilio, debe hacerlo con sumo cuidado, porque si bien es inofensiva, en el sentido de que no es una víbora agresiva, sí tiene una zona de defensa y puede ser peligrosa.

La yarará ñata es una víbora bastante pequeña que tiene como una especie de rombos en su lomo y la cara, tiene bien respingada su nariz, es muy chiquita y su cabeza es triangular.

Su hábitat es la zona árida y suele esconderse en pajonales, en la arena y ha llegado a los patios por la remoción de terrenos.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico