Una accionista del grupo Termap tiene la intención de pagar impuestos municipales

El intendente Facundo Prades anunció que una de las operadoras petroleras accionistas de Termap le comunicó su intención de llegar a un acuerdo con el municipio para el pago de impuestos, por lo cual el jefe comunal consideró que otras adoptarán la misma postura.

Caleta Olivia (agencia)
La importante novedad la dio a conocer el propio intendente a mediodía de ayer, en una informal rueda de prensa que ofreció en instalaciones del Club Estrella Norte luego de entregar un subsidio de 30 mil pesos para gastos que tendrá en plantel de fútbol de esa institución en la primera etapa del Torneo Federal "C", tal como lo había hecho el lunes con el Club Mar del Plata.
Facundo Prades se abstuvo de especificar cuál era la operadora que estableció el contacto (YPF, Pan American o Sinopec), aunque precisó que el mismo se hizo a través de apoderados contables que en horas de la mañana acudieron al edificio central de la comuna, "para manifestar una intención de pago del impuesto inmobiliario y otras tasas menores".
De todas maneras, aclaró que la situación judicial seguirá por el mismo carril en el que estaba; es decir que se mantiene vigente la apelación que el municipio efectuó ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, luego de que la jueza Marta Yáñez hiciera lugar al amparo presentado por Termap, determinando dejar sin efecto la clausura de la playa de tanques petroleros.
Por otra parte, desestimó las "operaciones mediáticas" que las "mismas operadoras accionistas intentaron instalar" en la sociedad acerca de posibles pérdidas de fuentes laborales si el municipio caletense insistía con su reclamo de pago de impuestos.
"Estas operadoras son las mismas que contaminan el suelo y nosotros hemos demostrado siempre que estamos del lado de los trabajadores", puntualizó.

VIAJE A BUENOS AIRES
Prades también confirmó que hoy viajará a Buenos Aires junto con sus pares de Las Heras y Pico Truncado, José Carambia y Omar Fernández, respectivamente, para entrevistarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (nieto), y con otros funcionarios de las carteras de Energía y de Trabajo.
"El objetivo es iniciar una serie de acciones con el fin de defender los puestos de empleo de la actividad hidrocarburífera, y vamos a respaldar a rajatabla la posición de los trabajadores", recalcó.
Asimismo, comentó que la empresa de transporte urbano de pasajeros Autobuses Caleta está prestando sus últimos días de servicio, al cual calificó de "deficiente".
No obstante, destacó que pronto comenzará la etapa de adjudicación del servicio a otra firma "y hasta el momento dos empresas compraron el pliego para presentarse a la licitación; una es de Comodoro Rivadavia y la otra de Perito Moreno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico